Google AdWords Vs el sistema convencional de posicionamiento

Publicado el 19 June 2017
Archivado en Marketing | Comments Off on Google AdWords Vs el sistema convencional de posicionamiento

Google AdWords es una de las herramientas de posicionamiento caracterizada por tener una efectividad particular en comparación con las estrategias más convencionales como el posicionamiento por palabra clave.

SEO-vs-Google-Adwords-optimus01-1

Una de las razones por las que Google AdWords no es para todos, es porque los anunciantes deben pagar literalmente por el posicionamiento que reciben, que es, inequívocamente, en los primeros resultados de búsqueda.
¿por qué Google Adwords no es una estrategia para cualquiera?, ¿Cuánta exclusividad implica usar este servicio de Google? De seguro es un servicio que, por sus características, se hace exclusivo, y para explicarlo, hay que mencionar en qué consiste.

La estrategia en la que consiste Google AdWords

Google AdWords permite a sus anunciantes situarse en los primeros resultados de búsqueda sin necesidad de buscar posicionar su sitio web por medio de palabras clave. Al poder situarse en los primeros resultados, el potencial para alcanzar al público objetivo se incrementa de manera exponencial.

Google no ofrece las keywords como adwords como si fueran productos vendidos en vitrinas; son los anunciantes potenciales los que ofrecen a Google una oferta para anunciarse de primero. Google realiza, entonces, un sistema de puja o subasta y los anunciantes ofertan para hacerse con el anuncio.

El precio de la puja o de la subasta varía mucho en función de 3 factores fundamentales. El primero de ellos es basado en la calidad propia de la key seleccionada para el anuncio; la segunda es el valor cuantificado del impacto que esta key ha tenido en los resultados de búsqueda y la tercera es el interés recibido por los anunciantes en la puja o subasta.
La combinación de estos factores genera un ranking que es usado para decidir la tendencia en los precios de compra y de anuncio.

Los beneficios de pujar con Google AdWords

Los beneficios consisten en que una estrategia como esta, permite a un anunciante acercarse a un público objetivo sin impedimentos técnicos. Al estar situado en los primeros resultados de búsqueda de personas que buscan el producto o servicio que el anunciante vende, la probabilidad de captar un comprador potencial es invaluable.

A diferencia del posicionamiento convencional, los resultados son inmediatos y la cercanía a los clientes potenciales, son clientes caracterizados por producir tráfico de calidad. La inversión de posicionamiento a largo plazo, puede dar más control sobre el direccionamiento de resultados, pero requiere tiempo, y este es un recurso que algunos no están dispuestos a pagar.

Mas información ingresa a Cursos-comunicacion-y-marketing.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.