¿Por qué visitar Piriapolis?

Publicado el 14 June 2017
Archivado en Turismo | Comments Off on ¿Por qué visitar Piriapolis?

Es una ciudad completamente dedicada al turismo, tiene atracciones para todo tipo de público, sin dejar atrás su variedad en alojamientos de todo tipo, es en Latinoamérica un lugar de relajación, a la orilla del mar, con verdes colinas para pasar una temporada agradable en tu vida, será una experiencia gratificante estar en contacto con su historia, su cultura, su naturaleza y su gente.

 

piriapoliss

 

¿A dónde podemos ir?

Son innumerables sus paraderos turísticos, y sobre todo su preocupación por la conservación del ambiente, la flora y la fauna autóctonas de la región ofrecen una gran cantidad de sitios para visitar. Si lo que quieres es visitar ambientes completamente naturales pues el Paseo Sierra de las Animas es especial para ti, es un recorrido trekking por un camino con más de 80 años de edad, en donde su atractivo reside en todo su paisaje natural, con este mismo recorrido también puede visitar el Cañadón de los Espejos en la sima de la sierra.

Parque La Cascada, es de los primeros paseos que desarrolló el fundador de Piriapolis Francisco Piria, su nombre se debe a una caída de agua de 3m aproximadamente rodeada por un bosque, es un área recreativa, perfecta para paseos descansados, picnic y parrillas.

También puedes visitar el cerro San Antonio, con vistas inigualables a la bahía de Piriapolis, a 130m sobre el nivel del mar. También podemos apreciar desde este mirador turístico La Sierra de las Ánimas y el Cerro del Toro, otra colina con interés histórico en la ciudad.

Para los visitantes devotos no debe pasar por alto visitar la escultura de la Virgen de los Pescadores, ubicada en la falda del cerro San Antonio, en donde se puede acceder a su interior, es la segunda imagen colocada en este sitio, pues la primera de terracota fue destrozada a balazos, la imagen que se encuentra en este momento no tiene registros del momento de su fundación.

También la Iglesia de Paria es un sitio sagrado de interés, una catedral de la corriente gótica, nunca fue concluida, sin información de los motivos por los cuales no se terminó, aunque no se puede acceder resulta fascinante contemplar su arquitectura desde el exterior, se mantuvo como una propiedad privada hasta que fue donada en el año 2013 por sus últimos dueños.

Existe una increíble cantidad de sitios que puedes visitar en Piriapolis además de los que ya mencionamos, para visitar uno diferente en cada día de tu estadía en la ciudad y tener una experiencia que nunca vas a olvidar.

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.