Algunos tips para abrir empresas en Uruguay

Publicado el 30 May 2017
Archivado en Negocios | Comments Off on Algunos tips para abrir empresas en Uruguay

Uruguay tiene normas jurídicas muy claras al respecto de como abrir una empresa aquí en el país. Cualquiera que desea hacerlo lo podrá hacer casi todo el, pero lo que siempre se recomienda al respecto es que lo ayude algún erudito en el tema o una persona idónea que trabaje en estas cuestiones.

Ahora bien vamos a repasar si usted sigue leyendo, cuales son los primeros pasos que debemos hacer para abrir una empresa. Empecemos por los pasos de dos figuras que son muy utilizadas aquí en el Uruguay y que son la S.R.L o conocida también como Sociedad de Responsabilidad Limitada y por otro lado otras de las figuras que más se utiliza es la S.A o Sociedad Anónima.

abrir-un-negocio-uruguay

Lo primero que les recomiendo siempre a mis clientes es que se busquen como ya decía una persona especializada en estos temas, la cual le explique punto por punto cuales son las diferencias de tener por ejemplo una S.A o una S.R.L. Además esta persona deberá de verificar el modelo de contrato y ayudar a elegir cuál es el más conveniente para el cliente.

El siguiente punto es quizá para esta persona, deberá de ingresar en el programa informático: sistema Empresa en el Día. Un vez adentro deberá de registrarse (solo debe hacerlo si nunca tuvo empresa, si ya tuvo ya tiene generado un usuario).

Adentro del sistema Empresa en el Día, deberá de elegir entre una de las sociedades que ofrece el Estado uruguayo a quienes abren empresas. Este paso lo encuentra en la parte que dice Denominación para su empresa. Cuando lo encuentra agrega su sociedad y completa los datos que ahí le piden.

Antes de enviar los datos haga una nueva verificación, cuando estemos seguros ahí si le envían los datos al estado apretando el botón que dice enviar solicitud. Luego sigue con otros datos que se le pide, datos complementario. Haciendo este paso ya podrá generar borradores de contrato y del certificado notarial a efectos de controlar a ciencia cierta si los datos son correctos. Finalizado este punto deberá confirmar y esperar la notificación del BPS (le envía un correo electrónico) que le envía un usuario de empresa al día con un formulario adjunto.

Luego de recibir este formulario y del numero de usuario seguirá teniendo un par de idas y vueltas con el BPS per con todo encaminado si es que son correctos los datos. A los pocos días este trámite se finalizara y usted tendrá abierta su empresa en el Uruguay.

Por mas información ingresa en Redtodoonline.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.