Pastel de chocolate 2×3

Publicado el 25 May 2017
Archivado en Alimentación | Comments Off on Pastel de chocolate 2×3

Sí nos preguntan cuál aroma y sabor nos traslada a los mejores momentos, seguramente la mayoría se trasladará a estos cuando han saboreado de tesoros gastronómicos como lo es el chocolate, ¿Quién puede resistirse a probar un buen chocolate? O mejor aún a comer un pastel que tenga chocolate de calidad, ese que empapa con su aroma a los buenos menús. Pastelchocolate

Cuando se tiene un festejo en puerta, todos queremos tener una tarta como postre, pero preferimos comprarla por evitar el trabajo que la mayoría de los pasteles genera, pero hay recetas fáciles sobre pasteles de chocolate que se pueden preparar con más frecuencia, por lo que no tenemos que esperar a que se presente la ocasión especial para prepararlas.

Postre que cuadra con cualquier menú

Como el pastel de chocolate 2×3, su nombre lo dice todo porque es fácil y rápido de preparar y porque igual todos se la comen de manera fulminante y quieren más. Es un postre que cuadra con cualquier menú y con cualquier ocasión. Descubre otra forma de preparar pasteles de chocolate, para que disfrutes del placer y de los beneficios del cacao.

Prepare una masa tradicional de pastel con 8 huevos, medio kilo de azúcar, medio de harina de trigo, 250 gramos de manteca, una taza de leche y una cucharada de vainilla. Bata el azúcar con la manteca hasta que se suavice y aclare. Separe las yemas y las claras y reserve. Agregue lentamente las yemas a la mezcla y bata las claras a punto de nieve y reserve.

Una, poco a poco la mezcla con la leche y la harina de trigo leudante y cernida, finalmente únala con las claras y la vainilla. Estire esta masa sobre un molde redondo preparado con manteca y harina y hornee por 10 minutos a 170 grados.

Relleno de chocolate rápido en microondas (otras recetas de Juan Wallis Brandt)

El relleno de chocolate se prepara troceando el chocolate a su gusto en un bol apto para usarlo en el microondas, actívelo por unos 30 segundos y luego remuévalo para unirlo y verificar que se haya derretido completamente, sino llévelo nuevamente al microondas por unos 10 segundos y reserve.

En una cacerola pequeña coloque una taza de nata y un huevo y un cuarto de taza de azúcar que se hayan batido previamente, revuelva hasta que se haya unido bien y sin grumos. En la torta pre horneada por solo 10 minutos coloque la mezcla de chocolate y termine de hornear por 25 minutos más.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.