Motivar a los niños para aprender inglés

Publicado el 23 May 2017
Archivado en Educación | Comments Off on Motivar a los niños para aprender inglés

Motivar a los niños para aprender inglés en familia es un excelente ejercicio para familiarizar a los más pequeños con el idioma, incorporándolo de manera natural, progresiva y divertida.

Además, estas actividades son ideales para complementar a las clases en el colegio o bien el aprendizaje en los campamentos de ingles en España.

campamentos de inglés en España

campamentos de inglés en España

Aquí algunas claves:

Hablar inglés en el día a día:

Existen multitud de momentos a lo largo del día en el que podemos practicar el inglés, por ejemplo cuando su hijo se está vistiendo, o cuando está ordenando su ropa, es un momento ideal para practicar los colores “estas medias son azules” “esta camiseta es blanca”.

Ordenando la habitación. Es una oportunidad para poner en práctica el vocabulario de muebles y juguetes, ¿dónde está el coche azul? Este oso de peluche va sobre la cama.

Vocabulario de alimentos. Al ir de compras o en el momento de cocinar, es una excelente oportunidad para descubrir cómo utilizar palabras en inglés con la ayuda de imágenes. Recuerda que el nivel de exigencia siempre deberá estar determinado por la edad.

Utilizar cuentos e historias:

A los niños más pequeños les encantan los libros con colores brillantes y atractivas ilustraciones. Un buen ejercicio es ver juntos las fotos y repetir las palabras a medida que apunta con el dedo. Más tarde puede pedir que señale distintas cosas, por ejemplo, “¿Dónde está el gato? ‘ Después de un tiempo animarles a repetir las palabras aprendidas preguntando “¿Qué es eso? ‘

Leer cuentos o utilizar videos que podrás encontrar en YouTube, escuchar historias hará que se acostumbren a los sonidos y ritmos de inglés, esta es una excelente forma para que desarrollen habilidades de escucha y lectura.

Para los más grandes, organizar juegos como test de memoria y completar fichas con actividades (las puedes descargar de Internet).

Enseñanza de la gramática

En el caso de los niños más pequeños, no hay necesidad de enseñarles las reglas gramaticales, basta con que se acostumbren a escuchar el uso de diferentes estructuras gramaticales en un contexto.

Oír la gramática desde una edad temprana ayudará a su hijo a utilizar de forma natural y correcta el idioma.

En el caso de niños mayores, puede utilizar la práctica de la gramática en casa mediante videos y juegos interactivos, son muy didácticos y ayudan a los niños a aprender de una manera divertida y relajada.

¿Qué palabras y frases debería enseñar primero?

Considerar los intereses y la personalidad de su hijo para decidir qué temas a enseñar. Deje que su niño le ayude a elegir. Es posible que quiera comenzar con algunos de estos temas:

Números, colores, adjetivos (por ejemplo, grande, pequeño, alto, feliz, triste, cansado), partes del cuerpo, juguetes, ropa, comidas.

También es importante que el niño se acostumbre a la lengua utilizando algunas frases como por favor, gracias, ¿puedo tener? ¿Dónde está? ¿Qué color es?, me gusta, no me gusta.

Sea cual sea el enfoque, lo más importante es divertirse y hacer que el aprendizaje del idioma inglés sea una experiencia agradable para usted y su hijo.

Nunca es demasiado pronto para empezar a enseñar a su hijo inglés como segunda lengua. A la edad de 1 año está listo para absorber el lenguaje de la misma manera que absorbe su lengua materna.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.