Distintos tipos y variedades de quesos

Publicado el 22 May 2017
Archivado en Alimentación | Comments Off on Distintos tipos y variedades de quesos

Hay una comida, aperitivo, abre bica o como quieran denominarlo que tiene gran pero gran reputación en todo el mundo. Estoy hablando de nada más y nada menos que del queso.

Este alimento codiciado en todo el mundo es fantástico por varias razones, una de las principales es por su variedad. Existen tantas variedades en todo el mundo que nos es casi imposible conocerlos a todos por igual. Dependiendo en la región que se esté en el mundo es lo que va a predominar.

quesos

Los invito a seguir leyendo este hermosos y rico post y conozcan al menos unas cuantas variedades de queso, diferentes tipos de queso.

Empecemos por un queso clásico y bien oriental (por Uruguay) denominado queso Provolones o también conocido como queso Parrillero. Este tipo de queso viene desde el país del norte Italia, más específicamente del sur italiano el cual lo creo y reparte para todo el mundo en varias piezas pero que en general miden unos 11 a 16 cm.

Para los que vivimos en esta parte de América Latina, como los argentinos, sur de Brasil, Paraguay y Uruguay es muy común comerlo en las parrillas. Este queso significa un buen abre boca en las mesas de esta region, ya que se corta en trocitos pequeños y se agregan en un báciga, dicha báciga se pone directamente a la parrilla para que el queso se funda y se pueda comer.

Pues bien, el provolone con un poco de orégano es extremadamente rico, muchos le agregan un pedazo de pan para comerlo junto al queso, así que ya lo sabe si aun no lo conoce vaya a su tienda de confianza y pídase un trozo de queso provolone.

Otro de los ricos quesos que hay para degustar en cualquier parte del mundo pero más que nada aquí en america es el rico y sabroso queso Danbo. Este tipo de queso es inventado por extranjeros pero desarrollado en el departamento de Colonia, Uruguay.

En cuanto a su textura el queso Danbo es del estilo de los quesos semi graso, masa bien humectada y elevada, moldeada con un pizca de sal lo suficiente para que quede bien sabroso y bien madurada. Al tacto es queso presenta firmeza, bien liso sus extremos no presentan gránulos con una buena consistencia elástica y sin ningún tipo de ojo.

Ideal para cocinar empanadas, tartas o cualquier cosa que necesite un buen relleno con queso sabroso.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.