Algunos tips y consejos de donde rentar coches en Uruguay

Publicado el 22 May 2017
Archivado en Viajes | Comments Off on Algunos tips y consejos de donde rentar coches en Uruguay

Uruguay es muy bueno en varios sentidos situ intención es venir a conocerlo, una de ellas es alquilar un auto. Si te parece extraño lo que te estoy diciendo, seguí leyendo este post y te darás cuenta porque sirve vení de visita a este país y sin dudarlo te conviene alquilarte un auto.

Autos-Uruguay

Lo primero que debemos mencionar con respecto al alquiler de autos en el Uruguay como gran pero gran ventaja en comparación a otros países que aspiran a tener turistas en su país, es que las políticas uruguayas todos los años a los turistas que vienen a alquilarse un auto (ver aca) para pasear en el país se le hace una serie de rebajas muy importante en el alquiler.

Normalmente esta rebaja pasa por la reducción de todo el iva, o sea el 22% del valor total del alquiler si es que el turista hace la compra a través de una tarjeta de crédito internacional con sede en un país extranjero y no uruguayo.

Así que esta sencilla razón es un excelente motivo y ventaja en comparación a otros países para alquilarte un auto. El segundo motivo que quiero decirles pasa por un tema geográfico.

Uruguay como país para aquellos que no recuerdan bien su tamaño es considerado la republica más pequeña de Sudamérica, tiene una extensión de largo de unos 550 kilómetros y de ancho debe de andar en unos 500 kilómetros, que mejor que alquilarse un auto varios días e irse sin problema alguno de aquí para allá sin depender del transporte público y de los tiempos que nos genera esperar un bus para irte a determinado lugar del país.

Este segundo motivo creo yo es tan importante como el primero. Yéndonos a un tercer motivo les digo algo que para muchos es un factor muy importante y es que el tráfico en Uruguay es sumamente leve en comparación a muchos países de la región. Aquí por ejemplo en la capital, Montevideo para ir de una punta a la otra salvo en hora pico se puede tardar en auto unos 40 minutos quizá 1 hora, si así como lo leen, para ir de una punta a la otra de la capital como mucho en auto se tarda una hora.

Increíble pero cierto, manejar por las calles del país es sumamente fácil, por lo que no deberías de tener ningún tipo de miedo a la hora de salir a alquilar un transporte en el país.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.