5 consejos para elegir la musica de la boda

Publicado el 20 May 2017
Archivado en Fiestas | Comments Off on 5 consejos para elegir la musica de la boda

La música en cualquier tipo de evento es un recurso muy poderoso que transmite sentimientos y da ese toque personal.

En el caso de una boda, la música tiene la capacidad de crear un ambiente romántico y memorable, por eso es tan importante elegir profesionales musicos para bodas con experiencia, que puedan asesorarlos de forma personalizada.

La elección adecuada de la música hará que el clima de la fiesta sea el ideal y dejará a sus invitados con una experiencia muy agradable a recordar.

Aquí 5 consejos sobre cómo elegir la música perfecta durante su boda.

Planificar en pareja acerca de la música que deseen escuchar en su ceremonia de boda y durante la recepción. Recordar que deben pensar en la conveniencia de cada canción y el propósito  para transmitir sentimientos durante la boda.

Crear una lista de sus canciones favoritas para complementar la ceremonia y recepción. Una vez enumeradas las favoritas, seleccionar las canciones que son mejores para la entrada de los novios, la ceremonia y la recepción. Recuerda, la canción más significativa será la de los novios, y la que conducirá a toda la experiencia para así personalizar el evento y lograr que sea único.

Decidir cómo se presentarán las canciones, en caso de ser interpretadas por músicos en vivo o serán reproducidas por una grabación, que sea de calidad óptima.

Si todas las canciones están pre grabadas, echar un vistazo a la calidad de la grabación y si la recopilación es la necesaria para el evento.

Asegurarse de conocer la duración de cada canción para saber con certeza el tiempo suficiente para acompañar entre las diferentes actividades que acompañan a esa canción a ser completado.

Para el caso de músicos en vivo, estos tiempos son coordinados con los músicos,  ellos son los que deberán asegurarse de planear con suficiente antelación los tiempos de los temas musicales interpretados.

Para interpretar canciones románticas e instrumentales elegir violines, saxofones, piano, oboe y flauta.

¿Coro o cantante solista?  Si queréis tener un repertorio personalizado, la opción de contar con cantantes en vivo podrá ser lo que más se ajuste a vuestra boda.

Solista: Femenino o masculino.

Dúo: Formado por dos cantantes que interpretan las canciones juntos o separados.

Trío: Es una formación de tres cantantes que podrán cantar juntos o separados. Es ideal combinar voces masculinas y femeninas.

Cuarteto: Cuatro cantantes que podrán cantar juntos, utilizando a veces a alguno de los solitas para cantar alguna pieza en especial.

Coro: Un coro se conforma con más de cuatro cantantes, sin límite.

Si la boda se celebra en una iglesia, habrá música tradicional de iglesia, además de canciones contemporáneas, pero es importante recordar que se debe consultar con el sacerdote ya que en algunas iglesias tienen políticas estrictas sobre la música apropiada. En cambio, para una celebración civil, los novios tienen mucha más libertad para seleccionar la música sobre las canciones que sean más significativas e importante para ellos.

En la recepción de la boda, el uso de la música en vivo añade un toque muy fresco y original en la atmósfera. Es aconsejable seleccionar canciones apropiadas para cócteles, esta es la música que sonará al momento en que lleguen los invitados, además podrá ser la música de fondo para durante la comida, una canción para su primer baile como marido y mujer y una lista de reproducción de música divertida y bien conocida por los invitados para bailar.

Toda esta música se puede realizar ya sea por un DJ o una banda en de músicos en vivo o bien con una combinación de ambos. Las ventajas y desventajas de ambas formas deben considerarse cuidadosamente ya que esto afectará el ambiente general de la recepción de la boda.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.