Como mejorar la concentracion

Publicado el 19 May 2017
Archivado en Salud | Comments Off on Como mejorar la concentracion

La concentración en el estudio, en el trabajo y en otros ámbitos de la vida es algo que suelen ser un dolor de cabeza. Por el motivo que mucho de nosotros padecemos la concentración ya que no logramos enfocarnos en ella. Se pueden realizar diferentes técnicas o tomar pastillas pero lo mejor es adecuarse a las circunstancias y hacer ejercicios diarios para que dé a poco no nos vaya afectando tanto en nuestras vidas.

mejorar-la-concentracion

Entonces a quienes padecen esto los invito a que sigan en este post y aprenderán unos pequeños trucos que te posibilitaran estar de a poco mucho más concentrado que antes. Empecemos el repaso con una técnica muy sencilla y fácil que te hará rendir mejor.

Organización de los días, este método te permitirá rendir mucho mejor en tu trabajo o estudio. Solo debes programarte todas las actividades que tienes en el día, si te sirve las separas por colores en el correr del día. Lo bueno de todo esto es que lo más importante o tedioso de hacer lo mejor es colocarlo de mañana, esto se debe a que de mañana el cerebro está más fresco por decirlo de alguna forma, este recién esta en actividad y te permite encarar más todas las cuestiones.

Otro de los ítem o puntos que nos ayudan con la concentración es tener algún objeto que podamos tocar mientras hacemos tareas. La clásica pelotita de goma la cual tocamos y amasijamos es todo una revelación. Tener eso en nuestras manos y seguir trabajando permite a la menta estar más enfocadas en nuestras tareas, ya que ese simple acto está generando y largando energía que el cuerpo emana. Por tal motivo si tienes la oportunidad solo debes conseguir algún objeto parecido y empezar a tocarlo cuando pierdes el eje de tu estudio.

Masticar chicle es otra de las cosas inusuales para hacer. Cuando la memoria no te ayuda masticar chicle podrá ayudarte a recordar algo que haya pasado a mediano plazo no mayor de 30 minutos. No es que el chicle sea mágico pero el gesto de masticar permite que la mente se fije en una sola cosa, permaneciendo que el recuerdo pueda hacerse presente.

Esta técnica que comenta a continuación es muy buena y trata de ponerse objetivos cortos en el tiempo para luego darse un descanso de un par de minutos. Pongámonos a trabajar o estudiar durante 20 o 25 minutos y que una alarma nos avise del tiempo, una vez suene nos pararemos, caminaremos, estiraremos o iremos al baño para que al correr de dos minutos estar nuevamente en otro lapso de tiempo de 25 minutos. Esto permite tener buena concentración durante esos lapsos, si lo haces seguido veras que los lapsos de tiempo serna cada vez más grande.

Muy bien hemos llegado al final, estos son solo algunas técnicas y practicas a llevar a cabo para lograr una buena concentración (ver otros). Recuerda que si bien puede llegar a ser un método lento, si logramos practicar alguna de estas técnicas a la larga mejoraremos la conducta de nuestro cerebro.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.