Artículos importantes para el día del nacimiento del bebé

Publicado el 30 April 2017
Archivado en Hogar | Comments Off on Artículos importantes para el día del nacimiento del bebé

Existen diversas situaciones en las que puede llegar un bebé al mundo, a veces un adelanto en el parto hace a los padres correr al hospital, otras veces se programa la una cesarea y todo va de acuerdo al plan, sea cual sea la situación por la que pases es importante estar preparados para acudir al hospital o la clínica con todo lo necesario para este momento.

articulos bebes

Además de tus identificación personales, artículos de higiene personal, celular y todo lo que necesitas para sentirte cómoda lo más importante es no olvidar algunos artículos fundamentales para brindarle la atención necesaria a tu bebé, pero en la medida de lo posible debemos evitar llevar equipaje de más, ya que al momento de salir del centro asistencial con tu recién nacido será realmente complicado.

¿Qué es necesario tener a mano al momento del parto?
Es fundamental es llevar todo lo necesario para el cambio de pañal, puede ser obvio, pero es una buena idea llevar dos tallas diferentes de pañales, la más pequeña para recién nacido y la siguiente más grande, porque en realidad n sabes que tan grande va a ser tu bebé, y es normal que en algunos casos no puedan usar la talla más pequeña que conseguimos comercialmente.

Una manta es más que suficiente, puedes llevar una de repuesto por si se ensucia, pero con una lo suficientemente cálida bastará para los primeros momentos de tu bebé, recuerda que debe ser hipoalergénica de una textura suave, es recomendable no utilizar en mantas o ropa del bebé el color amarillo, pues se puede confundir el tono de la piel del bebé con el reflejo de la ropa, y se pueden pasar por alto aspectos importantes de la salud del recién nacido que se reflejan en su semblante.

Debes llevar lo necesario para la lactancia del bebé, puede que al momento, o con antelación te recomienden la fórmula de leche que debes comprar, lo importante es tener a la mano el biberón para la leche y el agua, adecuadamente esterilizados y especiales para los primeros días de vida del bebé.
En cuanto a la ropa del bebé puedes llevar hasta 4 atuendos diferentes, pues es muy común que se ensucien rápidamente, pueden ser cuatro bodies, y cuatro pijamas, en caso de que el traje no sea completo debes llevar medias, mitones, y gorros. Debes estar atento en que época del año nace tu bebé para adquirir la ropa adecuada.

Es bueno que también la madre se prepare adecuadamente, ya que va a sentirse débil después del parto y debe atender las necesidades básicas del recién nacido, como darle de comer o cambiarlo, debe estar comida, también es por su salud, pues a veces surgen situaciones que afectan a la madre y es muy importante cuidar de sí misma.

Camisones que tengan botones adelante para facilitar la lactancia, suficiente ropa interior de maternidad, artículos de aseo personal y zapatillas son cosas básicas que debe tener toda madre el día del nacimiento de su bebé.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.