Abdominales y flexiones el mejor ejercicio para realizar en casa

Publicado el 30 April 2017
Archivado en Salud | Comments Off on Abdominales y flexiones el mejor ejercicio para realizar en casa

Como todos sabemos hacer ejercicios es fundamental para nuestra salud física y mental, al igual que para lograr un desarrollo adecuado, en la actualidad existe un numeroso grupo de personas que ven el ejercicio como un estilo de vida, lamentablemente este grupo de personas es minoritario y la mayoría de la gente de las personas no hace ejercicio o deporte.

abdominales

Pero no precisamente porque no quiera, existen muchas razones por las que las personas no realizan ejercicios, las más comunes son: falta de tiempo o falta de espacio. Afortunadamente existe una gran variedad de rutinas de ejercicio para realizar en casa, sin necesidad de contar con equipos costosos y que además son excelentes para estar en forma.

H2 Abdominales

Todos conocemos los abdominales, pero no todos conocen las múltiples variedades de ejercicios abdominales que existen, los cuales ejercitan específicamente una parte de nuestra zona abdominal, quemando así calorías y contribuyendo a mejorar nuestra circulación sanguínea, pero además nos ayudará a bajar esos kilos de más y lucir un abdomen envidiable.

Una de las zonas más difíciles de definir son los abdominales inferiores, al mismo tiempo el ejercicio para definirlo involucra una gran cantidad de músculos. Lo primero que debes hacer es acotarte bocarriba en una superficie plana como el suelo o una colchoneta, ahora lo que debes hacer es empezar a levantar tus piernas totalmente rectas sin flexionarlas.

Haciendo todo el esfuerzo desde nuestra zona abdominal inferior, de esta manera estaremos ejercitando nuestros oblicuos externos y nuestra línea alba al mismo tiempo. Te recomendamos buscar donde apoyar tus manos para lograr estar lo más estable posible, se aconseja hacer estos ejercicios en rutinas de 15 series de 10 repeticiones cada una.

H2 Flexiones de pecho

Otro ejercicio bastante conocido por la mayoría, pero además íntegramente beneficioso para nuestro organismo, especialmente para nuestros músculos, ya que trabajan toda la parte superior de nuestro cuerpo, ejercitando a su vez los músculos abdominales, los bíceps, los tríceps y todos los músculos de la espalda.

Otro beneficio de las flexiones de pecho es que al igual que los abdominales, las flexiones son un tipo de ejercicio para realizar en casa o al aire; sólo tienes que sostener todo tu peso utilizando sólo las puntas de tus pies y tus manos, apoyando tus manos al nivel de tu pecho. Ahora solo tienes que empezar a bajar y subir tu propio peso corporal, utilizando únicamente la fuerza de tus brazos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.