Porque comprar una parcela en un cementerio

Publicado el 27 April 2017
Archivado en Servicios | Comments Off on Porque comprar una parcela en un cementerio

La venta de parcelas en el Uruguay suele ser un trámite bastante fácil de realizar, pero siempre es bueno fijarse cuáles son las características de comprar una parcela aquí, en cualquier cementerio privado del país.

parcelas cementerios

A continucacion los invito a seguir leyendo mi post y enterarse de cuáles son las características generales de comprar una parcela y cuál es la función de tener una parcela en un cementerio. Lo primero que debemos saber es que cualquier cementerio privado e incluso algunos públicos tienen destinadas cierta cantidad de parcelas para ser vendidas. O sea es cuestión de agendarse una entrevista con algunos de estos cementerios para ver cuáles son los requisitos, los derechos y el pago de estas.

Ahora si repasaremos las características generales de una parcela en cualquier cementerio del Uruguay. Empecemos por lo más básico ya que suele haber confusión con la definición del término parcela. La parcela para empezar es un bien que es adquirido por un titular y que le recae a otros integrantes de la familia el derecho al uso de forma perpetua. La parcela en un sector determinado del parque cementerio debidamente señalizada por sector y numero. A su vez a este espacio reservado para tener a todos los fallecidos juntos se le adjunta un aplaca de granito informando de la familia que se encuentra en ese punto.

La capacidad de las parcelas y acá puede diferenciarse solo un poco entre los diferentes cementerios es de 3 niveles diferentes. En este espacio pueden caber perfectamente 18 urnas con las cenizas luego de cremarse, 9 urnas con restos o 3 féretros, una por nivel. Cabe decir que todas las parcelas son exactamente idénticas en todo la extensión del parque.

Son solos los familiares del asociados los que disponen del uso libre de la parcela, así que cualquiera de ellos podrá disponer su uso como quiera siempre y cuando este dentro del reglamento del cementerio en cuestión.

Lo que siempre le sugiero a mis lectores es que se den una vuelta o se agenden una reunión con algún vendedor de cualquier cementerio y cotejen la información brindada pero por sobre todo que pregunte todo tipo de cuestión que usted se pueda imaginar. Luego vienen los males entendidos en momentos donde uno no tiene las ganas de gastar energías en determinadas cuestiones de contrato.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.