Atractivos turísticos en Piriápolis

Publicado el 26 April 2017
Archivado en Viajes | Comments Off on Atractivos turísticos en Piriápolis

piriapolis

Playas en Piriápolis
En tan solo 25 kilómetros de costa en Piriápolis podemos recorrer un panorámico camino visitando diversos balnearios muy distintos entre sí, la oferta abarca todos los gustos, desde playas ideales para quienes buscan la paz y la tranquilidad, como así también para quienes disfrutan con la práctica de deportes, como la pesca o el surf.

Hay playas de arenas blancas, con poca profundidad y resguardadas de los vientos oceánicos por los cerros, de aguas cálidas y transparentes, como también de fondo rocoso, solitarias e ideales para los amantes de la privacidad.

Playa de La Rambla en Piriápolis
Esta es sin lugar a dudas la playa más concurrida del balneario, está formada por La Rinconada, Los Ángeles y Portales, tres playas que se suceden como una sola. Se encuentra ubicada en pleno centro de Piriápolis y es una de las playas más agradables para pasear y tomar sol, las aguas son calmas y poco profundas, lo que la hace ideal para los más chiquitos y para la práctica del windsurf.

En uno de sus extremos se encuentra la denominada zona deportiva, lugar donde se llevan a cabo campeonatos de voleyball, fútbol playa, también se dictan clases de buceo y se pueden alquilar tablas de wind surf, motos acuáticas y botes. Por las noches el paisaje se transforma, la playa se ve iluminada por las luces doradas de la rambla, generando así una vista imposible de olvidar.

Playa Grande
Es el balneario más próximo a Piriápolis. Solo con cruzar el puente situado sobre el arroyo Zanja Honda, en dirección oeste se llega a esta playa que, paradójicamente es de las playas más pequeñas de la zona. El balneario nace a partir de una punta rocosa (denominada por algunos Punta de los Burros) que la separa de Playa Hermosa. Usualmente la formación de rocas da lugar a pequeños estancamientos que forman algunas piscinas naturales ideales para tomar baños de mar y para practicar buceo.

Playa San Francisco en Piriápolis
Esta playa se encuentra continuando hacia el este de Piriápolis, entre Punta Fría y Punta Colorada. Su nombre hace honor al santo cuyo nombre llevó el fundador del balneario, Don Francisco Piria. Es una playa extensa y amplia, de arenas finas y blancas, siendo la preferida por una gran cantidad de visitantes, especialmente para los amantes de la tabla, quienes se reúnen durante todo el año para disfrutar de las olas. También se caracteriza por ser una ensenada abierta en la cual todos los años, en el período de agosto y setiembre, se pueden avistar cerca de la costa ballenas y ballenatos a muy corta distancia.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.