Electrodomesticos para la cocina

Publicado el 25 April 2017
Archivado en Electrónica | Comments Off on Electrodomesticos para la cocina

En cada hogar hay una cocina, y es imprescindible tener en la cocina una herramienta que nos permita disfrutar sanamente de los placeres y del bienestar de un buen jugo o bebida de frutas gracias a nuestra licuadora, en cada casa hay una y es que desde hace años ya se ha vuelto una herramienta necesaria en el día a día sin embargo nunca nos preguntamos cómo se creó, o que se usaba antes de la licuadora para procesar los alimentos.

electrodomesticos

En un principio antes de que fuera inventada la licuadora, se utilizaba el Molcajete, una especie de mortero cuenco de piedra de uso doméstico, con una pieza periforme sólida que permite triturar, pulverizar o moler manualmente las materias depositadas en el cuenco, de forma tal que es posible obtener una mezcla alimenticia más o menos homogénea. Con el molcajete se puede obtener una salsa en aproximadamente una hora, mientras que con la licuadora, que realiza la mezcla de alimentos de manera casi instantánea, la misma salsa se obtiene en menos de 5 min, con el consecuente ahorro de tiempo para la preparación de los alimentos.

Inicialmente la licuadora fue conocida como “vibradora”, fue inventada en 1922 por el estadounidense Stephen Poplawski. El inventor, de origen polaco y dueño de la Compañía Eléctrica Stevens, mostró desde niño una obsesión por inventar dispositivos para mezclar las bebidas que se servían en las fuentes de sodas.

En sus orígenes se empleaban principalmente en hospitales donde se precisaba de un medio para triturar y mezclar diferentes medicamentos y alimentos. Luego al pasar el tiempo con la masiva difusión de pastillas concentradas el uso médico se redujo y se difundió de manera masiva en los hogares.

Tras siete años de experimentación, Poplawski logró patentar su licuadora como el primer aparato mezclador con un elemento agitador montado en el fondo de una taza, que mezclaba bebidas cuando ésta se introducía en la base del aparato. Con ella, pretendía elaborar batidos de leche malteada, su bebida predilecta.

Inicialmente estuvo concebida para preparar batidos en las fuentes de soda, pero pronto se convirtió en la ayuda indispensable de las amas de casa por su practicidad y ahorro de tiempo. Con el pasar del tiempo, las licuadoras se volvieron más poderosas y empezaron a desempeñar nuevas tareas, como granular, moler, picar, hacer puré y mucho más. A las licuadoras le siguieron otros productos como extractores de jugo, batidoras y tostadoras

El impacto que ha tenido en la sociedad el surgimiento de la licuadora ha sido muy importante desde su invención pues nos ha facilitado la preparación de alimento de una forma rápida, eficiente y sencilla, ya que anteriormente con el uso de molcajeteso metates la preparación de ellos era lenta y el uso de ellos era un poco peligroso para el ser humano.

Las licuadoras han desarrollado nuevos estilos y funcionalidades para facilitar la preparación de los alimentos, lo que la convierte en la manera más práctica de lograr una consistencia realmente suave.

Descubre otros electrodomesticos ingresando aqui

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.