Clasificación según la composición de las termas

Publicado el 25 April 2017
Archivado en Viajes | Comments Off on Clasificación según la composición de las termas

Cualquier país puede presentar en los límites aguas termales, donde algunas localizaciones importantes se encuentran en áreas volcánicas como en Nueva Zelanda, México, Islandia, Japón, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, Uruguay, entre otros, En Uruguay se pueden encontrar en los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú.

Las aguas ferruginosas poseen fundamentalmente hierro en su composición, las aguas cloruradas, poseen cloro estimulando las secreciones digestivas de las personas, las aguas sulfuradas y sulfurosas, cuentan con azufre, las sulfatadas adicional al azufre posee, sodio, calcio, magnesio, entre otros, las aguas bicarbonadas, son alcalinas.

termas uruguay

Vamos a disfrutar de Las termas del Arapey Uruguay

Las termas del Arapey se encuentran en la localidad del departamento de Salto, en el Noroeste de Uruguay, a orillas del rio Arapey, se desarrolló en torno a los pozos de aguas termales, donde actualmente es explotado en forma turística con una población estable de 256 habitantes.

En este departamento podemos encontrar las aguas termales más antiguas del país, también considerada como una de las más influyentes en la región, recibiendo a más de 150.000 turistas, situada a unos 80 Km al norte de la capital departamental, de Montevideo se encuentra a unos 560 Km, sus aguas son templadas, empleadas con fines terapéuticos.

Este complejo tiene numerosas piscinas cerradas y al aire libre, teniendo a su alrededor jardines que aportan una gran armonía respecto a un ambiente de inconfundible belleza natural, esta agua proviene del acuífero Guaraní.

Cuando hablamos de temperatura, estas aguas llegan a un máximo en ascenso de unos 39º C constituyendo un atractivo turístico llamando a visitantes de Uruguay, argentina Brasil, y en menor medida a los países más alejados de los ya nombrados.

Las plazas hoteleras que ofrece las termas del Arapey van desde 1 a 5 estrellas, contando con un amplio espacio para camping, con capacidad de no más de cinco mil personas, localizándose año tras años, especialmente en Semana Santa, donde miles de personas procedentes de otros países, haciendo de este espacio uno de sus destinos principales.

En los últimos años se ha notado un incremento impresionante respecto al turismo proveniente de regiones europeas y norteamericanas, teniendo instalaciones para el disfrute mejor que nunca.

Estas aguas son muy buenas para todas aquellas personas que sufren de artritis, dolores articulares y quemaduras, ya que el agua tiene un efecto purificador y propiedades antioxidantes.

Adicional a esto también se recomienda estas aguas a las personas con problemas en la piel como el eczema, rosácea u otro tipo de padecimiento, además, estas aguas cuenta con propiedades calmantes, anti-inflamatorias, ayudando a la piel a curarse y relajarse haciendo sentir al cliente como se desconecta de las obligaciones en el día a día.

Esto es un tratamiento que debe de hacerse cada cierto tiempo para poder llegar a observar resultados idóneos, pero, si nos encontramos con dolores, la principal opción es venir a las termas del Arapey para poder vivir las verdaderas mini vacaciones mientras desintoxicamos nuestro cuerpo.

Si queremos maximizar el beneficio, podemos asistir a los spa termales, que es donde podemos disfrutar de masajes o tratamientos con aguas termales, al mismo tiempo que disfrutamos de estos entornos naturales.

Ver otras termas de Uruguay (ver aqui)

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.