Rizadores para cabellos

Publicado el 21 April 2017
Archivado en Belleza | Comments Off on Rizadores para cabellos

Totalmente lo contrario a lo que parece ser en la actualidad (ya que ahora se usan más peinados fáciles), los rizos fueron en los 80s sinónimo de lo más “IN” ya que esta fue una de las épocas más importantes para la moda y los peinados, maquillajes, las vestimentas eran extravagantes de colores muy vivos, permitiendo así la libre expresión de los diseñadores.

rizador-de-pelo

Los productos químicos para el cabello, eran muy utilizados, ya que mientras más grande, despeinado y alocado era el cabello mejor, las chicas habitualmente usaban la permanente y sobre esos rizos se aplicaban laca, gel en spray y más, todo lo que fuera necesario para crear estos peinados totalmente fuera de lo común.

Si bien hoy lucen ondas playeras, despeinadas, relajadas, hubo un día en que sus melenas eran nubes de rizos que desafiaban a la Ley de la Gravedad. Pulverizaron laca hasta agujerear la capa de ozono y crearon todo un momento de moda capilar que hoy parece que tiene intenciones de revivir, en pleno siglo XXI. Este estilo, que no fue territorio exclusivo de a las mujeres (Bon Jovi de Livin’ on a prayer], pues muchos hombres vivían de permanentes, coletas ladeadas y pañuelos atados. La moda que se llevaba era exagerada, colorista, con bien de todo y sin miedo a nada. Las melenas no se quedaron atrás. Una mujer podía hacer todo con su look menos aburrirse.

El peinado de los 80 es un clásico, se puede ver en muchas películas de la época, tiene la extravagancia de los años 80’s pero en comparación con lo que ya hemos visto es un poco más cercano a lo que se usa hoy en día, este peinado era usado para el día a día, sobre todo por las jovencitas de la época, tiene su encanto y es ideal para asistir a una fiesta retro

Lo más destacado en esta época eran los rizos, aquellas mujeres de cabello extremadamente lacio no resaltaban entre la multitud. Para aquella época los rizos se podían moldear con facilidad y quedaban excelentes con cualquier cosa y de cualquier forma, mientras que el cabello totalmente lacio era difícil de moldear y de darle el volumen que se esperaba. A las adolescentes les encantaban tener los flequillos hacia arriba, era una forma de llamar la atención de cualquiera.

En el 2017 portar este look requiere un cuidado escrupuloso para mantener la salud del cabello. De hecho, ya no se estilan las permanentes, sino las herramientas profesionales de uso doméstico que consiguen lo mismo pero con vuelta atrás, champú mediante. Hoy, los rizadores alardean de sus componentes y posibilidades y la verdad es que pueden hacerlo.

Han sabido avanzar con el paso del tiempo y proponen la fabricación del rizo que deseemos en un tiempo record, sin dificultad y con el máximo respeto para la fibra capilar y el cuero cabelludo. Es más, algunas planchas hacen suyo el lema de la dualidad, y se proponen también como perfectos rizadores gracias a sus líneas redondeadas y placas estrechas creadas específicamente para tal fin. Todo ello acompañado de los materiales y tecnologías más avanzados y es que existe sin discusión una clientela adicta a los rizadores.

En concreto no ha pasado de moda querer conseguir bucles de ensueño para lucir en una ocasión especial o para presumir de una melena ondulada durante unos días.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.