Decorar baños pequeños

Publicado el 20 April 2017
Archivado en Decoracion | Comments Off on Decorar baños pequeños

Al momento de decidir sobre el diseño del baño de nuestro hogar posiblemente pensemos que solo se trata de piezas sanitarias y mosaicos bonitos, y se olvida un aspecto muy importante, que es la funcionalidad, especialmente si el cuarto destinado al baño con el que contamos carece de espacio, además la comodidad en un baño es algo muy importante en todo hogar.

banos pequenos

Cuando se trata de baños pequeños hay muchas posibilidades para crear un ambiente agradable, (a nadie le gusta pasar malos ratos en el baño), por eso con pequeñas decisiones tomadas de la manera adecuada se pueden resolver los problemas que albergan todos los baños pequeños, ya que el baño habla mucho sobre un hogar.

¿CÓMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE UN BAÑO PEQUEÑO?

Lo más importante es ahorrar espacio, con la elección de las pizas sanitarias adecuadas a las dimensiones del cuarto podemos ampliar el espacio de circulación, en el mercado existen infinidad de modelos y colores de piezas sanitarias.

Lo recomendable es elegir colores neutros, lo tradicional es el color blanco en el escusado y lavamanos, para así poner solo un poco más de color en los mosaicos, de igual manera no debe ser demasiado ya que los colores claros pueden dar la sensación de amplitud a cualquier espacio.

Además, la elección de tonos sobrios le da un toque de modernidad y así no desentona con la decoración del resto de la vivienda. Otro problema común en los baños pequeños es la ventilación, ya que no cuenta con espacio para grandes ventanas que extraigan los malos olores, es una buena alternativa el uso de extractores de aire.

Aprovechar el espacio bajo el lavamos para guardar cosas es otra manera de hacer que nuestro baño no se va abarrotado de muebles, ya que los muebles altos estorban a la vista y da la sensación de que es más pequeño el espacio. Lo que sí es un acierto en el diseño de baños pequeños es el uso de los espejos, generan holgura al lugar y más que ser útiles resultan imprescindibles.

Hay muchas maneras de optimizar el espacio del baño, pero la más importante es el orden y la limpieza, no saturarlo  de objetos, recipientes de productos cosméticos etc., es la clave para tener un baño agradable sobre todo si recibes visitas, se verá más limpio y cómodo, y el diseño de mosaicos y piezas sanitarias podrá apreciarse mucho mejor.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.