Servicios legales en Uruguay

Publicado el 19 April 2017
Archivado en Negocios | Comments Off on Servicios legales en Uruguay

Uruguay tiene históricamente una gran tradición en servicios legales. Son muchos los estudios jurídicos ubicados en todo el Uruguay y particularmente en la capital Montevideo. Los servicios que prestan estos recintos legales son variados pero en muchos casos manejan las mismas temáticas.

Los servicios legales en Uruguay suelen tener especialización en varios temas. Empecemos a caminar junto y ver alguno de los servicios legales en Uruguay con menos conocimiento.

servicios legales

Veamos el caso entonces del servicio legal corporativo, o sea proveniente de los temas de empresas, empresariales. Hay varias figuras que existen desde el momento que uno tiene una empresa, veamos algún caso específico para que usted pueda entender de qué temas uno puede necesitar ayuda.

Veamos entonces el caso de que una empresa con pocos años de fundación pueda llegar a generar en un corto tiempo muchas utilidades, por lo que el paso a tomar y que precise ayuda legal es capitalizar estas utilidades y repartirlas con los socios que aportaron capital a la empresa. Este es un buen caso en donde un estudio dedicado al mundo corporativo pone hincapié y ayuda.

Otro claro ejemplo de ayuda legal en caso de tener una empresa es cuando se abre una sociedad pongamos el caso de que son tres amigos, estos han creído que abrir una sociedad de hecho es lo ideal. Transcurrido un tiempo y suponiendo que les ha ido bien o normal deciden o se dan cuenta que lo que quieren es proteger su patrimonio personal en caso de algún problema o inconveniente con su empresa. Pues en esos casos también necesitaran de una mano jurídica, porque el trámite básicamente trata de darle un ámbito jurídico a la empresa, se crea lo que se conoce como personería jurídica.

Cuando empezamos con una empresa quizá de a uno, dos o tres personas, pero al cabo de un tiempo se quiere incorporar un nuevo socio por motivos X. Pues bien, los servicios jurídicos están en esta circunstancia y manejan el tema de forma tal que se encuentra y se realiza una figura jurídica para incorporar esta persona desde afuera a la sociedad. Muchas veces la figura jurídica legal debe cambiar ya que no contempla tantos socios, o quizá el capital aportado hace que deban cambiarse a otra sociedad. Todos esos pasos son explicados y detallados a los socios de la empresa de forma tal que puedan llegar a tomar una decisión en base a lo mejor que ellos y la empresa pueda llegar a alcanzar.

Otro típico caso del mundo empresarial en el cual se necesita de una mano jurídica, legal por parte de abogados responsables e idóneos de la materia es cuando una empresa que este teniendo cierto crecimiento necesita incorporar nuevos capitales o nuevos socios a dicha empresa. Cuando algo es exitosos por lo general se necesita de incorporación o surge el incorporado de nuevos socios, aquí también los servicios jurídicos ayudan al tema.

Como verán estos son solo alguno de los terrenos en donde la jurídica necesita trabajar para solucionar determinados tramites.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.