Empresa Inca del Uruguay

Publicado el 1 April 2017
Archivado en Empresas | Comments Off on Empresa Inca del Uruguay

Hay una empresa en el Uruguay vinculada a la pintura que hace unos 70 años es número uno en el país y en la región. Estoy hablando de nada más y nada menos que de pinturas Inca. Quien en este país no reconoce la marca Inca. Ya sea en veteranos o en jóvenes la marca Inca nos acompañan en nuestro diario vivir, copando cada una de las ferreterías y grandes superficies de nuestro barrio, esta pintura es sello uruguayo sin dudas.

pinturas inca uruguayDesde su inicio salió al mercado con mucho ímpetu, renovando varios conceptos que se tenían en la pintura. En tiempos presentes la pintura y la decoración van de la mano y es algo totalmente normal, pero cuando nació la marca Inca este concepto no era valido ni conocidos. Es decir por aquellos tiempos no había una costumbre una cultura por decorar pintando nuestras paredes o superficies. El blanco era el único que se usaba y no existía el color en la vida básicamente. Inca por suerte cambio ese concepto apostando desde el primer día de apertura en cambiar la cultura de los uruguayos con respecto a los colores.

La empresa además marco varios hitos en su extensa historia. En la década del 70 fue de las pioneras en realizar exportaciones. Inca fue una gran marca en casi toda América Latina, exportando a países como Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador entre otros. No solo América del Sur se surtió de los productos de Inca sino que ya en esa época África recibía también las exportaciones, países como India o Ghana eran los principales destinos en que recibían la pintura.
Adelantándonos un poco en el tiempo sobre la década del 90, más precisamente Inca inaugurará la planta más tecnológica y grande de pintura en todo el Mercosur.

Sin lugar a dudas otro hito muy importante de la empresa. Esto le posibilitó seguir enviado exportaciones a muchas partes del mundo e incrementar su producción notoriamente. Desde su creación hasta la fecha Inca a reconvertido con sus producto la vida de los uruguayos, sin lugar a dudas como les decía anteriormente la empresa es icono de nuestra vida.

Ya sea abuelos, padres o hijos todos saben que es Inca cuando se lo mencionamos. Este creo que es el mayor hito que pudo hacer la pinturería Inca en el Uruguay, que se la reconozca durante tanto tiempo como una empresa muy buena del país. Ahora bien, ingresando a la web, www.inca.com.uy podrá navegar por toda la extensión de la pagina e ir descubriendo sus productos. La pagina en si es muy linda de ver y muy clara en sus conceptos.

Dentro de varias secciones que tiene les enseña por ejemplo a pintar o que colores utilizar en todas las partes de la casa, ya sea living, comedor, baño, dormitorios, cocinas, etc. Ahí tendrá muy detalladamente las buenas formas de pintar una casa y que colores son los más recomendados. Pinturerías Inca es una marca país con el respaldo de toda su historia y productos, no deje de consultar su web y verificar su gran cartera de productos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.