Emprendiendo en Internet

Publicado el 31 March 2017
Archivado en Emprendedores | Comments Off on Emprendiendo en Internet

El emprendimiento por parte de las personas a través de internet está logrando números increíbles. Millones de personas que durante años tenían ideas guardadas se han tirado al agua en busca de nuevos desafíos y que mejor que utilizar internet para que esto sea posible.

Internet como todo el mundo sabrá es una plataforma mundial donde hoy en el día la gente prácticamente convive dentro de esta red. Se estima que más del 70 % de la población mundial tienen acceso a internet. Tener esos miles de millones de personas a disposición día a día y no poder hacer algo sería muy terrorífico.

emprender-un-negocio-en-internet

Por esta cuestión y por la facilidad que nos da internet para desarrollar una idea es que millones de personas han puesto cabeza y hoy en día tienen su propio negocio montado a través de la red internet. Ya sea un servicio cualquiera, una empresa online, un e comerce o una tienda domestica que vende a través de una página de facebook, millones de personas en su mayoría jóvenes y de mediana edad, se están ganando su vida a través de internet.

Debo confesar que en mi facebook hace cuestión e dos años para atrás la historia de a poco empezó a cambiar. Las ofertas de productos o servicios se empezaron a duplicar, las paginas hechas no para perfiles de personas sino para promocionar algún servicio o producto también se empezaron a multiplicar. Amigos de toda la vida cansados de trabajar para grandes compañías sin motivación alguna desarrollaron alguna idea y vieron internet como un espacio fantástico para llevarlo a cabo.

Internet entra varias cuestiones te posibilita tener un público objetivo a alcance de la mano, millones de cibernautas están día a día en la red y tu producto o servicio lo puede estar esperando. De hecho de las cosas que más se destaca por los emprendedores que usan internet para lanzar sus productos es que lo pueden hacer con un capital mínimo y eso es muy importante para quien se quiere lanzar al agua.

Piensa lo siguiente, vos desarrollas una idea que quieres fomentar, cualquier red social te permite que la hagas publica sin nada a cambio al menos al principio, podes planificar y ver por dónde ir sin necesidad de pagar nada a cambio y por ultimo llegas al publico a través de estas sin necesidad de salir a rentar ningún local comercial para hacer las ventas.

Entonces hablando en concreto, sino podes pagarte una página web podrás publicar gratuitamente tu producto o servicio en alguna pagina web, sino tienes plata o no quieres tener un local comercial, podrás trabajar desde tu casa ya que la venta se realiza a través de la web y por último la publicidad en un principio te saldrá gratis, mas adelante si quieres despegar en tus ventas ahí si tendrás que abonar algo para pautar tu publicidad. Así que si tienes algo que te gustaría desarrollar, tirata al gua e intenta, de ultima sino sale del todo bien el gasto económico no será tan grande.

Descubre otros tips sobre la posibilidad de emprender en internet (ver aca)

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.