Rutas ente Buenos Aires y Montevideo

Publicado el 30 March 2017
Archivado en Viajes | Comments Off on Rutas ente Buenos Aires y Montevideo

Buenos Aires y Montevideo son las dos capitales de América Latina que se encuentran más próximas entre sí, pasando entre ellas el Rio de la Plata, uno de los ríos más anchos del mundo siendo quien los separa, la distancia calculada entre una ciudad y otra son de 204 kilómetros en línea recta aproximadamente.

Existiendo unos datos prácticos respecto a los precios y frecuencias de viajes tanto como por avión, barco o autobús, pero en realidad existen cuatro formas para poder viajar sin problemas, estas son por carretera en automóvil o autobús, en avión, en barco navegando por todo el rio de la Plata y combinando las dos rutas utilizando barco y autobús.

Los viajes por vía aérea

En ningún país de Suramérica no es nada barato viajar en avión, salvo a algunas excepciones, aunque el puente aéreo que es utilizado para realizar este trayecto normalmente es puntual, siendo de esta forma el medio más rápido para realizar este viaje, de Montevideo a Buenos Aires, el trayecto tiene una duración de aproximadamente cuarenta y cinco minutos.

El punto principal es que este corto periodo de tiempo no es siempre muy puntual, ya que por los tramites de migración se puede extender el periodo de tiempo de salida para el avión, aproximadamente la recurrencia de este medio en este trayecto es de aproximadamente cinco o más partidas durante el día.
Pero a diferencia de los demás vuelos como por ejemplo el de Barcelona- Madrid, es muy necesario hacer reservaciones, ya que los precios van subiendo progresivamente  a medida que se acerca los días y la hora de salida respecto a las fechas de alta temporada.

El único problema que puede presentar en este método de viaje es el trayecto hacia y desde los aeropuertos por tierra desde nuestros hogares, ya que están a aproximadamente unos treinta minutos de distancia y eso asumiendo que el tráfico se encuentre bien calmado para poder movilizarse.

Esto implica que en lugar de que sea aproximadamente unos cuarenta y cinco minutos de viaje hace que se vea mucho más difícil, ya que se requiere estar media hora o en su efecto una hora antes de la partida para verificar asistencia y embarcar, también hay que sumar el tiempo invertido desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto.

Esto quiere decir que de los 45 minutos de vuelo, se sube hasta tres a cuatro horas de viaje, por lo que se vuelve mucho más difícil, el hecho de viajar en un vuelo tan relativamente corto, por eso muchos prefieren un vuelo por tierra o mejor aún por vía marítima.

Cabe destacar que es mejor llevar algo de dinero cambiado o cambiar allí en Buenos Aires, muchos recomiendan hacer esto en el Banco de la Nación, en las épocas del año donde pueden haber juegos de futbol como los clásicos entre Nacional y Peñarol, recomiendan alojarse en Pocitos o en Punta Carretas. Es recomendable no cambiar dinero a particulares, a fin de evitar que todas aquellas personas hagan estafas que se vuelven muy incomodas para los afectados, provocando así las pérdidas de dinero

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.