Como afectan los colores a nuestras mentes

Publicado el 27 March 2017
Archivado en Decoracion | Comments Off on Como afectan los colores a nuestras mentes

Existe una ciencia que desde siempre ha querido estudiar sobre la evolución de los colores y como influencian en nuestras mentes. Este estudio se le denomina psicología del color y a continuación vamos a repasar de que trata y cuáles son los principales descubrimientos que ha realizado a lo largo de la historia.

coloresEste tipo de estudio permitió decodificar varias cuestiones que a la postre sirvieron para aplicarlas en gran cantidad de cuestiones que utilizamos en la cotidianeidad, solo por destacar una de las cosas en que se aplica la psicología de los colores les nombro las marcas.

Las marcas populares y las no populares adaptan un color no aplicado al azar sino que graciosa al estudio realizado previamente eligen un determinado color aplicado al rubro de la empresa. No solo es utilizado en la vida de varios rubros, nosotros los seres humanos comunes y silvestres aunque no tengamos contacto en nada con los colores tenemos ciertos reflejos pro así llamarlo cuando vemos colores.

Estos nos provocan sentimientos inconscientes aunque pensemos que no. Les pongo un buen ejemplo, muchas veces cuando vamos a comprar algún producto determinado que existe en varios modelos y marcas, muchas de estas veces terminamos eligiendo un producto determinado por el color y no por otra cosa.

Repasemos entonces cual es la psicologia en los colores conocidos como primarios. Empecemos por un color muy fuerte un color que nos impacta en todas sus formas, hablo del color rojo. Empecemos a enumerar entonces que es lo que nos produce este color al verlo, porque aunque pensemos que no la ciencia demostró y estudio que todos los colores nos generan determinados sentimientos.

El rojo nos provoca, aumento de apetito es por ese motivo que quizá la compañía de hamburguesas más grande del mundo y la segunda también, tienen el rojo en todos su decorados, además nos provoca emociones muy fuertes no atrae nuestra atención enseguida. Como cuestión negativa el color rojo nos provoca desconcentración en momentos intensos como puede ser un examen, estudiar algo o tomar algún tipo de decisión.

El siguiente color primario que repasaremos es el color amarillo, Este color nos provoca calidez en todas sus tonalidades y alegría. Como parte negativa nos desgasta a la vista demasiado rápido y comúnmente hace llorar a los bebes, si, así como lo lee. Por último en este primer repaso hablare del Azul. Este color en su gran mayoría es el color preferido de los masculinos. Te entrega productividad, serenidad y calma. Las empresas y oficinas utilizan muchas veces el azul en sus uniformes por este tipo de reacciones.

Otras de las cualidades que entrega es la seguridad y confianza (la policía de muchos países se viste de azul). Trabajadores de bancos, aseguradores, instituciones financieras y sectores que necesitan generar respeto utilizan en alguna prenda el azul. Como verán este solo es un  breve repaso sobre la psicología de los colores. Todos nos entregan algo favorable y también cuestiones no tan favorable, entender y saber un poco más sobre este tema nos ayudará en la vida cotidiana.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.