Turismo rural en Uruguay

Publicado el 26 March 2017
Archivado en Vivienda | Comments Off on Turismo rural en Uruguay

Si desea conocer las raíces bien autóctonas uruguayas le recomiendo que haga lo que se denomina turismo rural. Este tipo de turismo básicamente es irse a hospedar a algún campo y quedarse en las instalaciones que se encuentran en el casco de la estancia.

En este rubro destacándose por otras estancias se encuentra la Estancia Santa Clara. Esta estancia les ofrece a sus huéspedes tener una estadía bien típica del campo uruguayo. A su vez se le agrega algo muy particular y quizá sea por esto que esta estancia se destaca por sobre las demás. La estancia Santa Clara tiene un proyecto para sus huéspedes de caza por menor y por mayor, este ambicioso proyecto es para quienes hacer sus primeras armas en el tema y para lo que realmente ya son eruditos en el tema caza.

turismo-rural

La Estancia Santa Clara se ubica en pleno corazón del Uruguay más precisamente en el departamento de Florida. Este departamento uruguayo se encuentra a solo 150 kilómetros de la capital y casi a la misma altura del aeropuerto internacional de Carrasco. La estancia se dedica de forma muy profesional a ofrecerles a sus clientes exclusivos la cacería como tal.

El casco de la estancia cuenta con una casa histórica donde se alojan los dueños mismos de la estancia y los huéspedes que deseen tener una estancia muy linda en esa casa. Por decir algo llamativo este lugar es de fines de siglo 19, casa muy amena y cuidada al mínimo detalle.

La combinación de estancia con esta casa colonial, junto al mobiliario de época hace que este lugar tenga ribetes mágicos. Eso sí, quédese tranquilo porque además tienen artículos y cuestiones de comodidad actuales que comparten su lugar con lo colonial.

La estancia es súper completa en todos los sentidos de la palabra, entre otras cosas tiene una gastronomía local muy importante. La casa colonial tiene una cava muy amplia y digna de recorrer, dentro de la misma se podrá hacer un recorrido por los principales vinos de origen uruguayo y de alta gama. También hay vino de países vecinos como Argentina y Chile que son de fama mundial. Además de vinos también hay una carta de tragos para los visitantes.

En lo que respecta al almuerzo y cena se sirve en el salón principal de la estancia denominada por los dueños de la estancia como “Rincón de la Catedral”. Esta sala se encuentra rodeada de centenarios cipreses que serán testigos de los más ricos asados típicos de la región del Rio de la Plata y platos de todo el mundo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.