Rio de Janeiro, como destinos imperdible de Sudamerica

Publicado el 26 March 2017
Archivado en Viajes | Comments Off on Rio de Janeiro, como destinos imperdible de Sudamerica

Es una ciudad ubicada al sureste del país brasileño capital del estado homónimo, es la segunda ciudad más poblada de la nación por detrás de Sao Pablo, fue capital de Portugal entre los años 1807 y 1822 y capital de Brasil desde 1822, al Brasil emanciparse de la nació lusa conservo su estatus hasta la construcción de Brasilia en 1960 que a la postre pasaría a ser la nueva capital de la nación.

Rio-de-Janeiro

Su conjunto amplio de encantos naturales, sus playas hermosas, su frescura y atardeceres maravillosos son característicos de la ciudad carioca, es considerada uno de los destinos favoritos de los habitantes de América del sur y del mundo. Es reconocida mundialmente por la estatua del Cristo Redentor considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno, el pan de azúcar, las playas de Copacabana, el parque nacional tijuca, el mítico y asombroso estadio del maracaná, además de sus ostentosos carnavales llenos de color y samba dan a ver lo hermosa que es la ciudad.

La cultura dentro de esta ciudad juega un papel importante a la hora de traer turistas, sus tradiciones llamativas como los restaurantes que suelen tener sus mesas afuera par que las personas puedan observar el paisaje mientras que disfrutan de su comida. Sus platos típicos exaltan a los visitantes, siendo el más conocido la fiejoada el cual se trata de unos exquisitos frijoles negros acompañados de carnes saladas, por arroz blanco plátano frito y mandioca, o como el moqueca que es un plato realizado a base de pescado, cebolla, tomate y leche de coco que levanta la curiosidad de los turistas.

Si deseas asistir a los carnavales famosos de Rio de Janeiro debes prever reservar con anticipación debido a que la ocupación turística en esa época es abundante y los hoteles y comercios suelen colapsar además de incrementar de gran manera el precio por alojamiento y alimentación. Desafortunadamente unas de las cosas las cuales se advierten antes de viajar a la ciudad es estar pendientes en los sitios de concentración masiva de personas pues la presencia de carteristas es abundante en lugares como playas, avenidas principales y atracciones claves.

Contar con un guía experto en el lugar es la mejor opción para las expediciones de todos los puntos turísticos es la mejor manera de conocer la ciudad, así evitas perderte en el camino y conocer de manera correcta y segura la historia que abarca cada sitio especial
Geografía

La ciudad se establece en el margen occidental de la bahía de Guanabara, se asienta sobre una superficie plana rodeada de montañas y colinas, al noreste de la ciudad se encuentra La Sierra del Mar que abarca unos 40km de costa, la ciudad ocupa un área de 1182,3 kilómetros cuadrados.

Rio de Janeiro se ubica sobre tres grandes piedras cubiertas por una gran variedad en vegetación atlántica, sus principales cerros son en el parque nacional Tijuca, Andarai, Pedra de Gavea, Corcovado y el famoso Pan de Azúcar, el cual se encuentra en la entrada a la bahía.

Descubre otros destinos de Sudamerica con videos ingresando aqui

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.