¿Cómo utilizar un rizador para cabello?

Publicado el 25 March 2017
Archivado en Belleza | Comments Off on ¿Cómo utilizar un rizador para cabello?

Para todas aquellas personas que están cansadas de las curvas y líneas que se producen cuando se utiliza una plancha con pinza, ¿porque no utilizar un rizador?, estos implementos térmicos rizan el cabello sin engancharlo, creando espirales suaves, pero como no es nada fácil hacerlo, con la aplicación de la práctica se puede llegar a dominar esto.

rizadores

Como primero hay que saber elegir que rizador se va a utilizar, ya que todos no son iguales, el tamaño del rizador determina como van a terminar los rizos, se debe considerar a su vez, si quieres un rizador de cabello en forma cónica, se sabrá que es para rizos espiralados o un rizador con un ancho consistente.

Si el usuario requiere tener rizos pequeños, hay que elegir un rizador de 2,5 cm de ancho o menos, pero si deseas rizos grandes y vitales se pueden obtener con un rizador más ancho que el ya explicado, hay que tener en cuenta que material esta hecho el rizador de cabello, ya que los de cerámica son los de mejor calidad y más seguros para el cabello.

Empecemos a rizar el cabello

Otro aspecto importante es seleccionar las preferencias de temperatura, ya que la mayoría de los rizadores vienen con un interruptor que permite el ajuste de la cantidad de calor que este puede generar, con esto la opción de elegir la configuración de temperatura, sea alto, medio o bajo, mejorando las necesidades de temperatura del cabello para realizar el peinado.

Para preparar el cabello hay que realizar un cepillado al seco para eliminar en su totalidad todo nudo o porción de cabello dañada, es recomendable el uso de un aerosol para proteger el cabello, cepíllalo para detener el daño, utiliza la ayuda de ganchos para cabello largo para así asegurarlo por secciones en la parte superior de tu cabeza.

Cepilla el cabello que haz separado para asegurarte de que se junte todo el frizz, precalentemos la plancha, es de esperar que el rizador se caliente para crear mejores rizos, permitiendo que se caliente de 2 a 4 minutos hasta que la temperatura sea alcanzada para así dar un mejor desempeño del artículo.
Como principal medida de seguridad, la mayoría de los rizadores vienen con un guante resistente al calor, debido a que tenemos que utilizar los dedos para así evitar el riesgo de quemaduras, escogiendo una pequeña sección de cabello enrolla con el fin de que el rizo sea consistente.

Pero si las secciones de cabello son más anchas implica que hay  más capas para rizar y por lo tanto producirá rizos débiles y flojos, es recomendable elegir mechones que sean más delgados que 2,5 cm, se procede a envolver el cabello alrededor de la barra, comenzando desde la base, teniendo cuidado de hacerlo alejado a la cara para así evitar quemarnos.

Hay que envolver el cabello alrededor de la base de la barra, en lugar del centro o la punta, manteniendo plano el mechón para crear rizos sueltos y relajados, para obtener rizos espiralados y ajustados, giramos el cabello antes de envolverlo alrededor de la barra

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.