Lo que sucede cuando buscamos nuevas opciones de turismo

Publicado el 23 March 2017
Archivado en Viajes | Comments Off on Lo que sucede cuando buscamos nuevas opciones de turismo

Un día en España unos amigos y yo estábamos de paseo por la Plaza del Pilar en Zaragoza, teniendo la oportunidad de ver el autobús que está recorriendo España con el eslogan que dice “Uruguay + cerca” desde allí dije, “siendo sudamericano, porque no eh conocido Uruguay”.

turismo-UruguayPude subir al autobús sabiendo lo básico del país, que es que su capital es Montevideo, y que en colonia del sacramento hay un faro, pero no podía imaginar la cantidad de lugares que eh pasado por alto, y que están allí esperando a que yo vaya a conocer, y no solo pensando en aquellos lugares que puedo llegar a conocer, sino que encontré el motivo para ir.

Aquellas razones de peso por las que se merece que visitemos Uruguay (ver mas)

Uno de los principales aspectos es su calidad de vida, la importancia económica y medioambiental de este país, se combinan y convierten en un lugar ideal no solo para solo visitar sino que también para vivir, la naturaleza tan amplia y la biodiversidad que posee Uruguay es única.

Este es un país lleno de lugares donde la naturaleza resulta siendo la protagonista y donde destacan las grutas de Palacio, un paisaje de colinas únicas, seleccionadas por la UNESCO para ser parte de la red mundial de los Geo parques, donde no se queda atrás las zonas de los humedales de Farrapos, las quebradas al norte o la laguna de Rocha.

Además de esto es un país muy seguro, pese al temor que mucha gente tiene de que Sudamérica es en algunas ocasiones insegura, Uruguay es quien tiene los mejores números en materia de seguridad, donde actualmente ocupa el puesto 24 en la lista de países más seguros del mundo, donde España ocupa el número 16.

La gastronomía de Uruguay es muy rica y variada, gracias a sus famosos asados y a su mate, tampoco hay que dejar de probar los emparedados de Chivito, y la empanada criolla, la milanesa, la torta frita o dulce de leche, en materia de vinos que mejor que el Tannat, convirtiéndose que es de cata obligada.

Su carnaval es una de las joyas culturales más impresionantes, presumiendo ser uno de los carnavales más largos del mundo, con una duración de 40 días, comenzando con un desfile y a partir de allí, el país se llena de coloridos desfiles y festejos únicos.

También por la cercanía a otros países, por un lado tenemos a la ciudad de porto alegre en Brasil y por otro lado tenemos a Buenos Aires, en Argentina, hace que se conviertan en dos destinos muy importantes a los que se puede acceder fácilmente desde Uruguay, más del 40% de la población tiene ascendencia española, y por lo tanto su lenguaje nos acerca mucho más.

Simplemente estas son las razones más importantes por las que nos podemos acercar a conocer a Uruguay en persona, donde irán apareciendo otras razones más, que no solo nos harán ir sino que también nos invitaran a volver más seguidamente.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.