Acción protesta: Todos los tontos tienen su bote, también los eurodiputados

Publicado el 8 March 2017
Archivado en Mujer, Sociedad | Comments Off on Acción protesta: Todos los tontos tienen su bote, también los eurodiputados

El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, conocido por sus comentarios racistas, sexistas y antisemitas, ha defendido en la Eurocámara que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores a los hombres

La empresa Aceros de Hispania pone a la venta un bote en aluminio para protestar en contra de los comentarios que menoscaban la dignidad de las personas

Madrid, 6 de marzo 2017 – En un contexto de escasa credibilidad al Parlamento Europeo como el que estamos atravesando y a la vista de que el machismo también tiene su plaza en este órgano representativo, la existencia de símbolos como la entrega de un “bote para tontos” a los eurodiputados se ha entendido por la ciudadanía como una forma eficaz y reivindicativa de mantener callado a políticos que menoscaban la dignidad de las personas.

El pasado miércoles, el eurodiputado polaco ultraderechista Janusz Korwin-Mikke utilizó su derecho a intervenir durante sesenta segundos para lanzar un comentario tan ofensivo como desprovisto de argumentos: «¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer? Se lo diré yo, ocupó el lugar 800. ¿Sabe cuántas mujeres hay entre los 100 primeros jugadores de ajedrez? Se lo diré, ninguna», arguyó, recibiendo con este comentario una oleada de críticas indignadas de la ciudadanía.

Con estas polémicas palabras que han causado un enorme revuelo a nivel europeo, el controvertido eurodiputado defendía la brecha salarial entre hombres y mujeres, justificada por la “inferioridad” femenina. “Las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, dijo ante el pleno de la Cámara Europea, haciendo gala de una mentalidad retrógrada y machista.

El “bote de los tontos”, que simboliza la oposición a esta ofensa, tiene su origen a mediados del siglo XX, cuando en Madrid se hizo popular un mendigo pedía limosna de una forma peculiar, mencionado por Dionisio Chaulié en el libro Cosas de Madrid: “un desgraciado imbécil a quien se le conocía con el nombre de Tonto del bote, que lanzaba a intervalos una especie de sonido gutural para llamar la atención de los transeúntes”

Para Ricardo Lop, fundador y CEO de Aceros-de-Hispania.com, una de las principales pymes de ecommerce online de España, “todo tonto necesita un bote y nosotros creemos que ha llegado el momento de entregar el primero en el Parlamento Europeo al ultraderechista Janusz Korwin-Mikke, y hemos querido ayudar a esos eurodiputados que ofenden y utilizan sus argumentos contra la igualdad a tener su bote donde poder meter sus ideas antes de lanzarlas a los cuatro vientos”. Por eso, se ha decidido poner a la venta por 5,81 Euros este bote en aluminio, a modo de acción para tratar de poner fin a este tipo de comportamientos.

Ricardo Lop, firme defensor del respeto a los derechos de las mujeres, continúa diciendo que “sabemos que los eurodiputados entre ellos se conocen perfectamente, y todos tenemos en mente un compañero o un amigo más o menos tonto, por lo que lanzamos esta acción añadiendo un código con un 10% de descuento en su precio de compra, para que además de tonto sea feliz”

Con esta acción de protesta, puntualiza Ricardo Lop, “No buscamos un rédito económico de ninguna clase:, los beneficios originados por la venta de este bote los enviaremos a la ONG Mujeres en igualdad, que promueve la participación de la mujer en la sociedad”

Sobre Aceros de Hispania

Aceros de Hispania lleva más de 17 años dedicados a la comercialización online, y a la distribución de cuchillos, navajas, espadas, arcos, pistolas de fogueo y objetos medievales y de coleccionista a más de un centenar de países. En el catálogo de la tienda de productos de acero y otros materiales se pueden encontrar más de 20.000 productos variados clasificados por categorías.

La empresa comenzó vendiendo un modesto catálogo de productos desde la pequeña localidad de Castelserás (Teruel), de 830 habitantes hasta convertirse en una de las referencias de venta online del país, con unos 60.000 clientes y una facturación en torno a los 800.000 euros. Podría pensarse que los procesos logísticos para una tienda online situada en este lugar serían muy complejos, pero Aceros de Hispania es capaz de enviar su mercancía en Alaska, Canadá o Nueva York en poco menos de 72 horas, por apenas 18 euros de gastos de envío.

El éxito de la empresa turolense radica en el excelente posicionamiento en buscadores y la usabilidad y sencillez de la web. El aspecto logístico es otro aspecto fundamental que facilita envíos a todo el mundo desde España a Estados Unidos, Vietnam, Tuvalu, Benin o Burundi. Y finalmente, por encima de todo ello, la atención al cliente es el punto fuerte de la estrategia comercial.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.