Colores de paredes en tendencia

Publicado el 28 February 2017
Archivado en Creatividad | Comments Off on Colores de paredes en tendencia

Cuando decides pintar tu casa, el tema de elegir los colores no es un proceso muy fácil. Para ello debes tener en cuenta una serie de factores. Entre ellos el tamaño del área a pintar, la luz, o la utilidad del área. Con los colores de las paredes podemos distinguir ambientes.  Asimismo, los colores ayudan a crear espacios agradables, que dan la sensación de confort.

decoracion-colores

Aunque existan modas en el uso de colores se debe tener en cuenta la utilidad o el uso del área a pintar. Ya que no es lo mismo pintar una habitación de un niño que pintar el área de la cocina. Además, del grado de iluminación del área. Asimismo, a la hora de elegir el color se debe tener en cuenta los muebles que se usaran dentro del área, para realizar buenas combinaciones.

También es importante en el momento de elegir el color de un área, lo que se quiere transmitir en ella, por ejemplo si se quiere un área tranquila, se deben utilizar colores neutros. Si por el contrario se quiere moderno se pueden usar colores fuertes. También se usan los puntos de enfoque a la hora de pintar un área. Una de las opciones que están marcando tendencia es el papel pintad, para crear algo llamativo deberás usar diferentes tonalidades. En la actualidad se utilizan los tonos pasteles.

Otra tendencia que está muy marcada es la de usar colores atrevidos o vivos. Tales como azules intensos, rojos profundos, o tonos de verdes ácidos. También colores como el mostaza y verde militar son colores perfectos para cambiar el ambiente de la casa.

En el caso de querer dar a un ambiente un aspecto neutral se sugiere tonos grises o marrones, otra opción es atreverse con un tono morado profundo. Pero si por el contrario quiere un ambiente más femenino o romántico, lo más recomendable es usar tonos pasteles. Como  el azul, amarillo, lila o el rosa, con los cuales conseguirás un área delicada y armónica.

La utilización de tonos azules intensos, que simulan el color del océano, provee un ambiente masculino, ya que es un color fuerte, sin embargo combinado con el color blanco puede suavizar este efecto. El color verde azulado es tendencia para el ambiente de la cocina, ya que proporciona armonía en esta área. Y su combinación con los tonos de los muebles y utensilios rompen con monocromía del color de las paredes.

El color turquesa está muy de moda, por cuanto otorga al ambiente un aire de innovación, dejando de lado lo antiguo. Lo puedes combinar con unos muebles blancos, o con muebles de madera, para dar una opción vintage. También se puede utilizar este color en la oficina o despacho. El turquesa también es una buena opción para ambientar las habitaciones o dormitorios, en especial las que se combinan con muebles blancos o con estilos clásicos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.