Los seguro de vida

Publicado el 25 February 2017
Archivado en Seguros | Comments Off on Los seguro de vida

De los seguros más consumidos por la sociedad es el seguro de vida. Además de ser exigido por varias cuestiones de la vida como requisito fundamental, el seguro de vida da tranquilidad a muchas personas, es por eso que se pide mucho en varias de las aseguradoras.

Seguro-de-vida

Muchos de los seguros toman como lema fundamental para venderte este producto ” vivir cada día de su vida como si fuera el último, no es imposible y lo disfrutaría mejor si toma precauciones”.  Si razonamos esta frase y la llevamos al seguro, básicamente es vivir sin angustiarse ya que en caso de problemas tendrás una compensación económica.

Ahora bien hay que saber determinados puntos con respecto a este seguro: lo primero a saber es que es indisputable. Lo que se quiere decir con este ítem es que transcurrido doce meses de firmar el contrato la aseguradora no puede anular el contrato.

La única excepción en este ítem es que se comprobara por parte de la casa que te vende el seguro comprobable que hay fraude de algún tipo. Se ha comprobado en varios casos que hay una falsedad en la edad en el momento de pedir el alta del seguro, este ítem también será factible de sanción y penalización. El seguro de vida además es no embargable, esto quiere decir que todo lo que recibís al cobrar un seguro de vida es imposible embargar. Este punto no es nada menor, ya que al fallecer el titular y en caso de tener deuda alguna, usted debe tener la tranquilidad de que bajo ningún motivo tocaran su plata.

Siguiendo el repaso de las diferentes hipótesis que se pueden dar a la hora de contratar un seguro de vida. Por ejemplo que pasa cuando uno muere, ¿el seguro contempla todas las muertes o hay algunas específicas que no cubre el seguro? Pues bien, hay determinadas específicas muertes que se aclaran de ante mano en la póliza, de no cumplirse no se paga el seguro o si se paga.

Otro de los casos que se dan mucho lamentablemente es el suicidio del titular del seguro. Por lo general todas las pólizas si cubren este caso especifico, salvo que haya algo pre establecido de ante mano que diga lo contrario. Estas son solo algunas de las especificaciones que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida. A la hora de contratar uno le sugiero que consulte todo al mínimo detalle.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.