¿Cómo realizar una manicura profesional?

Publicado el 24 February 2017
Archivado en Belleza | Comments Off on ¿Cómo realizar una manicura profesional?

Una manicura perfecta ayuda a la buena imagen de la mujer, pero la manicura profesional suele ser muy costosas. Es por ello que en este artículo te contamos como realizar una manicura profesional (ver mas), en diferentes pasos, para que puedas lucir unas uñas lindas y muy bien arregladas.

manicure

Preparara los utensilios: para comenzar el proceso de manicura primero debes colocar los utensilios accesibles en un mismo lugar. Podrás tener gastos extras en tu primera manicura por cuanto debes comprar los utensilios necesarios como, removedor de esmalte, algodón, corta cutículas, cortaúñas, pulidor de uñas, limas, crema para manos y cutículas, esmaltes, base de esmalte, entre otros.

• Organiza el lugar: acondiciona el lugar donde vas a realizarte la manicura, procura que sea sobre una mesa y cúbrela, para que no se dañe. Es importante, que sobre la mesa no exista ningún objeto que pueda dañarse.

Prepara tus uñas: para ello debes quitar el esmalte anterior, utilizando removedor de pintura, con una mota de algodón. Se recomienda que los quita esmaltes contengan algo de humectación para las uñas, ya que podrían resecarse. Si usas uñas acrílicas se debe seleccionar un removedor de esmalte, que no despegue tus uñas. Los removedores que tienen acetona pueden dañar las uñas.

Corta y lima las uñas: para realizar este paso requieres de un cortaúñas, se recomienda que no dejes muy cortas las uñas. Luego con una lima de uñas dales la forma que deseas, para ello no debes pasarla con mucha fuerza, ya que se puede debilitar la uña. El uso de la lima es para quitar cualquier aspereza o punta que haya dejado el cortaúñas.

Pulido de uñas: debes utilizar un pulidor ya sea un bloque o una lima acolchada y polvo abrillantador. Debes pasar el bloque o lima sobre la superficie de la uña, tratando de no debilitarla, esto se realiza para alizar la uña y queden planas. Este procedimiento se aconseja que se realice después de quitar las cutículas, para que el pulido se quiten los residuos que pudieren quedar de las cutículas.

Humedece las uñas: en un tazón con agua tibia, con un poco de jabón, remoja tus uñas, por unos cuantos minutos. Esto ayuda a que se desprenda piel muerta, suciedad o polvo producto del limado. El lavar tus uñas suaviza las cutículas, también puedes utilizar un cepillo de uñas para remover cualquier impureza.

Arregla tus cutículas: luego de remojar tus uñas, sécalas y aplica la crema para cutículas y con la ayuda de un moldeador de cutículas, remuévelas con cuidado. No debes cortar las cutículas, ya que puede ocasionar infecciones. Luego debes quitar el exceso de crema con una toalla o pañuelo.

Aplica crema para manos: masajea tus manos con crema o loción para manos, con el fin de humectarlas, debes dejar que se penetre, por unos 30 minutos. Este paso lo puedes repetir luego de pintar las uñas, cuando estas estén bien secas.

Pinta las uñas: en primer debes aplicar la base o endurecedor de uñas, es la primera capa de esmalte y hace que dure más la pintura sobre la uña. Luego escoge los colores de esmaltes que te gusten, primero debes agitar muy bien el esmalte y aplicar una fina capa, empezando con una franja en medio de la uña hasta llegar a las orillas. Se recomienda no pintar la piel, pero si te pintaste la piel utiliza un hisopo para que remuevas la pintura de la piel.

Secado de uñas: en el proceso de secado evita mover los dedos ya que cualquier movimiento puede hacer que se dañe el diseño de la pintura. Debes esperar unos 10 a 15 minutos para que el esmalte seque. Se puede acelerar el secado mediante el uso de una lámpara o ventilador. Si deseas colocar una segunda capa para lograr un color intenso.

Decoraciones: Luego de secada la primera capa puedes colocar las aplicaciones, o utilizar el aerógrafo para los diseños. Por ultimo debes aplicar un esmalte sellador para que proteja la uña y evite que la pintura se descascare.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.