Baños pequeños, motivos de inspiración

Publicado el 23 February 2017
Archivado en Decoracion | Comments Off on Baños pequeños, motivos de inspiración

Los baños son ambientes en el que puede lucir un ambiente placentero a pesar del poco espacio del que se dispone, las formas más comunes y sencillas de trabajar para la decoración de los baños es a través de un cambio en los tonos de color, ya sean las paredes, los accesorios o ambas inclusive.

A pesar que hay infinidad de tonos de color claros para la decoración de los baños (ver aca), cuando son pequeños, pueden trabajarse entre colores neutros y colores claros, y estas pueden incluirse debido a que dan la perspectiva de que el ambiente sea más amplio con más luz.

bano-pequeno

¿Qué coloración deberíamos utilizar para nuestro baño?

Además de que los colores neutro combinan con casi todos los demás colores, pueden utilizarse como acentos decorativos en cortinas tanto de duchas como la cortina de una ventana que podría servir para que de más iluminación de una manera privada, también en los demás accesorios para baño, así como también baldosas y azulejos.

Los espejos no deberían faltar en el área de baño, sobre todo donde nos lavamos las manos, y donde nos hacemos el aseo personal que requiera mirarnos en él, hace la perspectiva que el ambiente sea más amplio y si el salario lo permite, agregar un marco al espejo, haciéndolo tener una dosis de iluminación extra en la zona hace un cambio impresionante.

En lo que respecta al detalle de la coloración, hay azulejos con figuras decorativas o en su efecto algunos adhesivos alegóricos al ambiente que queramos hacer ver, de acuerdo al esquema de coloración que deseemos y que de lógica se adapte al espacio en el que nos encontramos.

En el área de almacenaje de unos productos tan necesarios como las toallas y otros elementos del baño. Hay distintas ideas, empezando con un mueble debajo del área del lavamanos con puertas y divisiones, da una perspectiva de que esta en un ambiente más organizado, otro mueble que se puede usar es sobre el inodoro, podemos incluir canastas decorativas.

En estas canastas decorativas podemos poner solo lo estrictamente necesario para el aseo diario, además de ciertas decoraciones alusivas al ambiente, pero sin sobrecargarlo de detalles. Teniendo el golpe de creatividad necesario podemos ambientar un baño que se encuentre en perfecto equilibrio, que sea acogedor y por lo más importante que sea organizado, todo depende del ambiente que queramos darle, el presupuesto que tengamos en el momento, y las ganas de hacerlo

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.