Shopping online en Uruguay

Publicado el 20 February 2017
Archivado en Comercio | Comments Off on Shopping online en Uruguay

El comercio concentra un amplio mundo, y hoy en día llega a absorber un espacio muy significativo en el ámbito digital, nos referimos al mundo electrónico o lo que respecta a la compra y venta de artículos de diferentes índole, a pesar de todo, en Uruguay hay mucha gente que no se encuentra vinculada con las distintas reglamentaciones.

Estas reglamentaciones son vinculadas al comercio exterior, a pesar de esto, las personas si están interesadas en conocer estas, el cómo funcionan y lo más importante, que tanto alcance tiene, se recomienda antes de realizar la compra por internet asesorarse con esta reglamentación.

woow

Motivos para asesorarse antes de comprar

En realidad no sabemos que puede llegar a ser permitido para la entrada a Uruguay y que no puede ser, por lo tanto estamos a riesgo que nos sucedan percances desagradables y por lo tanto, que perdamos tiempo valioso que podría ser para nosotros, como lo es que nos retengan por las autoridades los bienes que intentemos adquirir.

Para evitar esta especie de retraso, las autoridades competentes han elaborado una reglamentación que nos puede ayudar muchísimo en el mundo del comercio electrónico, regulando aspectos claves sobre el tema de entrada o salida de Uruguay.

Desde enero del 2016 llego a entrar en vigencia un decreto que corresponde al numeral 336/2015 que cambia el decreto 356/2014, que regula el régimen de encomiendas postales a nivel internacional.

Estos decretos modifican en parte los requisitos solicitados por el régimen de encomiendas postales a nivel internacional de entrega expresa como de entrega no expresa, cualquiera que sea la forma de ingresar, debe cumplir estrictamente con un régimen específico.

Debe pesar por lo máximo veinte kilogramos, quien envía el bien debe ser una persona física (no puede ser una persona jurídica), quien envía debe ser una persona mayor de edad (mayor de dieciocho años), debe ser sin fines comerciales, esto quiere decir que no podrá comercializarse después de entregada.

Las compras del producto deben ser estrictamente con el uso de tarjeta de crédito o débito internacional, donde el comprador deberá coincida con el titular de la tarjeta, esto significa que no se ampara si la compra resultase fraudulenta, en Uruguay una misma persona tendrá la posibilidad de hacer uso del régimen postal solo hasta tres veces por año civil.

Para realizar compras online en Uruguay, será prohibido realizar envíos y pasar como envío al país, bebidas alcohólicas, productos concentrados como alimentos concentrados, tabaco y sus derivados, grasas y lubricantes, perfumería y cosméticos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.