Como conseguir una certificacion en idiomas

Publicado el 3 February 2017
Archivado en Educación | Comments Off on Como conseguir una certificacion en idiomas

¿Cómo conseguir una certificación en idiomas?

Las certificaciones en idiomas son un punto muy importante a la hora de entrar en el mundo laboral, buscar un nuevo empleo, trabajar y/o estudiar en el extranjero ya que estas certificaciones de prestigio internacional son un aval fiable del nivel de inglés del candidato.

¿Cuáles son los requisitos para aprobar los exámenes? Para acceder a estos exámenes es necesario contar como mínimo con un nivel de inglés intermedio.

Las evaluaciones constan de cinco etapas: Speaking (capacidad para darse a entender en inglés), listening (comprensión del inglés hablado), writing (redacción escrita), grammar (conocimientos de la gramática inglesa) y reading (compresión de textos).

Se trata de evaluaciones que podrás rendir en las academias de idiomas asociadas en todas partes del mundo y con fechas específicas.

¿Cómo preparar el examen? Es posible prepararse para el examen por cuenta propia si tienes constancia en el estudio y si utilizas el material adecuado, ya que existe una infinidad de información en Internet.

Pero independientemente de la modalidad de estudio elegida es conveniente asistir a algún tipo de curso previo, muchas las academias dictan cursos para preparación de los exámenes First, Toefl, IELTS, entre otros, se trata de cursos intensivos en los cuales podrás quitarte todas las dudas y trabajar sobre modelos de exámenes reales

Otra alternativa es recibir clases de inglés en el extranjero una forma de poner en práctica el idioma plena inmersión y ganar fluidez en las cinco áreas de evaluación antes mencionadas (speaking, listening, writing, grammar y reading)

Algunas de las certificaciones en inglés más utilizadas:

FCE Cambridge First Certificate in English [B2]: El First es equivalente a un nivel de inglés preuniversitario. Es reconocido en la mayoría de los países del mundo y otorga una certificación de un nivel de inglés general. Es útil en el mundo profesional no especializado.

Resultado de imagen para FIRST INGLES

CAE Certificate of Advanced English [C1]: Una excelente herramienta profesional y una certificación aceptada en numerosos países del mundo. Es superior al First y requiere de mayor exigencia, es requisito en sectores donde el inglés se utiliza a diario de manera formal o informal. Constituye el aval de poseer un nivel de inglés avanzado.

CPE Certificate of Proficiency in English  [C2]: El CPE es el aval de que cuentas con los conocimientos culturales y lingüísticos necesarios para la enseñanza del idioma inglés. Garantiza un alto nivel de inglés. Es la mejor referencia para el ingreso en instituciones educativas en Inglaterra, como también el ingreso en distintas instituciones y empresas de todo el mundo.

Bulats (Business Language Testing Service): Consiste en una prueba diagramada por las universidades de Cambridge con el objetivo de evaluar competencias lingüísticas de profesionales o estudiantes de inglés de negocios.

BEC Business English Certificate: Principalmente dirigidos a profesionales. Consta de tres niveles: BEC Preliminary (B1) BEC Vantage (B2) y BEC Higher (C1). Evalúan conocimientos de inglés en el contexto de los negocios.

Internacional English Language Testing System: Solicitado como requisito para el ingreso en universidades de habla inglesa como Australia, Canadá, UK y Nueva Zelanda. Mediante este examen se evalúan conocimientos generales de comprensión oral y escrita, elaboración de resúmenes y redacción de informes.

ILEC International Lengual English Certificate: Es un examen de inglés jurídico que corresponde a los niveles B2 y C1, se valoran las competencias lingüísticas de aquellos que utilizan el inglés en el contexto internacional y jurídico.

Estudiar idiomas es un esfuerzo, no pierdas la oportunidad de certificar tus conocimientos y sacar el máximo provecho de tus habilidades.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.