Viajar a Buenos Aires desde Montevideo

Publicado el 29 January 2017
Archivado en Viajes | 1 comentario

Viajar a Buenos Aires desde Montevideo o viceversa suele ser un viaja muy cómodo y atractivo. Ya sea por mar o tierra en pocas horas es posible estar del otro lado del charco. Veamos cuales son las formas de cruzar al otro lado del Rio.

montevideo_buenos

En esta primera instancia les voy hablar de los cruces en barco que las realizan dos o tres empresas privadas.

Buenos Aires – Colonia – Montevideo (6 horas): Este servicio sale de Puerto Madero, y cruza el Río de la Plata en 3 horas hasta el puerto de Colonia del Sacramento. A partir de ahí te llevan en ómnibus hasta la Terminal Tres Cruces en Montevideo, en un viaje de dos horas y media. En total son poco mas de 6 horas de viaje. Este viaje se realiza en el Eladia Isabel. Este barco también es conocido como “el lento”, y tiene diferentes servicios.

Turista, Primera o Primera Especial. Entre Turista y Primera prácticamente no hay diferencia, solo que tienes donde apoyar los pies. Mientras que Primera Especial es más tranquila, no hay ruidos como en el resto del barco y puedes dormir tranquilo. Pero no vale lo que se paga por ella. Tiene free shop a bordo, restaurante y juegos. Además se puede salir a cubierta donde hay una cantina. También puede transportar vehículos.

Buenos Aires – Colonia – Montevideo (4 horas): Es igual al anterior, solo que se viaja en un barco más rápido  y se logra cruzar el Río de la Plata, entre una hora y una hora y media. Los barcos son excelentes e incluyen los mismos beneficios que el Eladia Isabel, con la única desventaja que no tiene salida a cubierta.

Buenos Aires – Montevideo (3 horas): Este servicio se conoce como el “puerto a puerto”. Sale de Puerto Madero directo al Puerto de Montevideo. Logra realizar el trayecto en 3 horas.

Ahora bien, ya vimos la forma de llegar por intermedio de una empresa privada de barcos que te llevan a Buenos Aires. Cientos de ofertas de estadía existe en Buenos Aires, la mayoría de las ofertas que uno puede encontrar para ir a pasar unos días a Argentina parten desde ofertas que salen desde empresas de aquí. Veamos por poner un ejemplo alguna oferta de viaje y estadía en Buenos Aires.

El pasaje incluye:
– Pasaje IDA y VTA en barco rápido vía Colonia con SEACAT
– 4 noches de alojamiento + desayuno en Hotel Orly
– Incluye entradas: Temaikén (día del paseo: viernes) – Mundo Marino (día del paseo: sábado) – Parque de La Costa Pasaporte Plus (día del paseo: domingo)
– Todos los traslados hote-parques/parques-hotel están incluidos. El traslado hacia Mundo Marino se realiza desde Córdoba 937 esquina Suipacha

Si viajas con un menor de 2 años, deberás abonar solamente un complemento. Además, deberás incluirlo en tu formulario de reserva para que solicitemos la cuna al hotel. Máximo: 1 menor de 2 años por habitación. Si hay más de uno, los demás deberán abonar un cupón. Los niños con 2 años cumplidos a la fecha de finalizado el viaje pagan como un adulto. Los horarios de los barcos pueden sufrir modificaciones de +/- una hora en el momento de emitir el pasaje. Es responsabilidad del pasajero confirmar sus horarios en el pasaje.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Viajar a Buenos Aires desde Montevideo”

  1. Bitacoras.com on January 29th, 2017 6:22 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Viajar a Buenos Aires desde Montevideo o viceversa suele ser un viaja muy cómodo y atractivo. Ya sea por mar o tierra en pocas horas es posible estar del otro lado del charco. Veamos cuales son las formas de cruzar al otro l…