Que es un Community Manager

Publicado el 18 January 2017
Archivado en Marketing | Comments Off on Que es un Community Manager

Con la llegada de internet cientos de nuevos trabajos se han creado en base a esta nueva tecnología. La forma de trabajar lentamente está cambiando y nuevos puestos de trabajo se han creado.

Solo por destacar uno y ver de qué se trata me gustaría abarcar el tema de los famosos Community Manager. Quizá a usted le resulte familiar este cargo/ termino pero la verdad es que no tiene ni idea de que es bien lo que hacen. Quédese tranquilo, a continuación vamos a repasar las principales características de este nuevo trabajo que viene creciendo de forma increíble.

Community ManagerEmpecemos por el principio, ¿qué es un community manager? El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

La gran cuestión que se ha visto en estos años y es cualquier ciudadano se siente con capacidad de realizar la tarea de community pero en realidad, y a pesar de lo que muchos puedan pensar a simple vista, no es así. La gestión de una marca en Internet exige poseer un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas que es necesario trabajar. Puedes adquirirlas por tu cuenta o acelerar el proceso realizando algún programa de formación para community managers, pero lo cierto es que no te puedes librar de la formación.

Si bien hay un conjunto de cualidades intrínsecas; como la empatía y una buena dosis de creatividad e ingenio, que te ayudan a llevar a cabo las funciones del Community Manager, la formación proporciona conocimiento en el diseño de estrategias, gestión de procesos y en el manejo de las herramientas 2.0, cosas necesarias para el desarrollo de la actividad del community manager (ver mas).

¿Ahora bien, cuales son algunas de las ventajas de contratar un manager?

Tendrás más facilidades a la hora de fidelizar clientes debido a que las redes sociales permiten realizar todo tipo de promociones, concursos, etc. Es decir, te ayudan a que tus clientes sean más fieles a tu marca. La marca obtendrá un mayor prestigio porque los clientes verán que se adapta a las nuevas tecnologías y al entorno.

Por último destacar que abrirás una nueva vía de atención al cliente. Esto es muy importante: los consumidores se encuentran cómodos en las redes sociales y la marca podrá hablar directamente con ellos .

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.