Conoce opciones de venta de parcelas en Uruguay

Publicado el 28 December 2016
Archivado en Negocios | Comments Off on Conoce opciones de venta de parcelas en Uruguay

En caso de querer comprar una parcela en un cementerio privado del Uruguay,¿ cuales son los requisitos? ¿qué obtengo a cambio de la compra de la parcela?. Veamos entonces en lineas generales que es lo que uno comrpa cuando adquiere una parecela.

Dentro del significado de parcela se maneja, y en este ámbito se maneja mucho el término perpetuidad, ¿qué significa? Significa que el derecho de uso funerario sobre la parcela es permanente, perpetuo, inmarcesible para el titular de la parcela y sus sucesores. Cabe destacar que las parcelas constan de 3 niveles. Cada uno de ellos tiene capacidad para 1 féretro ó 9 urnas de restos o 18 urnas de cenizas.

Todas las parcelas presentan idéntica capacidad independientemente del sector del Parque en que se encuentren ubicadas. (Repito que esta información puede variar dependiendo el cementerio que se elija, por lo general estas medidas son estándar en todo los cementerios).

Por lo general los que usufructúan el servicio, o sea los que tienen derecho a disponer del uso de la parcela, son los titulares del servicio adquirido al cementerio. Ahora si fallece un titular, el derecho de uso de la parcela se traslada por sucesión. Los herederos deberán regularizar el Título de Cesión de Derechos Funerarios a Perpetuidad a los efectos de poder disponer de la parcela.

Una de las consultas más preguntadas es el tema de las religiones. Salvo los cementerios exclusivos para una colectividad única, los cementerios en el Uruguay no tienen ninguna restricción para cualquier religión, es decir, cualquier religión tiene derecho sobre cualquier cementerio, sea o no sea público.

Por último y para tener en cuenta, al menos en los cementerios privados, por lo general suelen tener reglas muy clara sobre la utilización de la parcela. Por ejemplo el tema flores, suele ser libre en su cantidad pero si se debe respetar un único lugar a la hora de dejarlas en su panteón (ver mas).

Las características de las parcelas sueles ser de la siguiente manera:

Parcelas familiares de 4 niveles. Dimensión de la parcela: 2,2 m de largo por 1,1 m de ancho por 2 m de profundidad. Nuestras parcelas tienen 4 niveles de capacidad y el espacio lo administra el usuario, según su voluntad y necesidad, a través de la realización o no de reducciones.
En este tipo de temas en muy importante que los interesados llamen y concreten una cita para dejar en claro todos los requisitos y derechos que adquirimos a la hora de comprar una parcela.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.