Porque estudiar un segundo idioma

Publicado el 27 December 2016
Archivado en Educación | Comments Off on Porque estudiar un segundo idioma

Estudiar un segundo idioma no solo nos permite tener más y mejores herramientas en nuestra vida personal y profesional, sino que también nos permite tener otra serie de cuestiones que me gustaría detallar a continuación.

aprender-idiomas¿Sabían que estudiar un segundo idioma (ver beneficios) te permite tener más seguridad en uno? Una vez que hayas decidido aprender un idioma te darás cuenta de lo rápido que aumentará tu confianza. Tu progreso te proporcionará la suficiente motivación para continuar aprendiendo. Además recibirás la admiración por parte de los que no tienen la suficiente motivación para aprender un idioma. Incluso los hablantes nativos de esa lengua se sentirán impresionados por tu capacidad y sin duda les agradará que hables su idioma, o al menos lo intentes.

Nadie espera que tu uso de la gramática sea perfecto o que hables por los codos desde el principio. Verás la cantidad de palabras positivas que recibirás tan pronto como empieces a utilizar tus habilidades lingüísticas. Esto a su vez te va a dar el valor para hacer frente a otros proyectos a los que no tenías el coraje de enfrentarte antes.

Estudiar otro idioma permite que tener otro amigos, amigos que estudian contigo esta misma vocación de saber otro idioma. Al asistir a un curso de idiomas se conoce a un montón de gente nueva con la que incluso podrías terminar forjando una buena amistad. En los cursos de idiomas en el extranjero se reúnen estudiantes de todo el mundo y a menudo esas amistades se mantienen incluso después de la vuelta a casa, se visitan unos a otros en sus países de origen o mantienen el contacto a través de las redes sociales.

Tus nuevas habilidades lingüísticas también te ayudarán a comunicarte mejor con la gente de otras culturas, lo que te permitirá establecer grandes amistades y aprender mucho unos de otros.

Cuando aprendes un nuevo idioma tus vacaciones cambian completamente. En lugar de alojarte en hoteles o grandes resorts turísticos, puedes encontrar el valor para mezclarte con la gente local y viajar fuera de los tours y las rutas más turísticas.

Al principio puede ser un poco desconcertante, pero te darás cuenta rápidamente cómo la gente abierta reacciona cuando te acercas a ellos y tratas de hablar su lengua materna. Además de tener una impresión diferente de tu viaje también experimentarás alguna que otra gran aventura. Con un buen conocimiento de idiomas volverás a casa con muchos recuerdos emocionantes de tus vacaciones.

Por último quiero destacar que aprender un segundo idioma también te genera salud. Esto puede sonar un poco raro, pero el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a mantenerse en forma y saludable. Al tratar con el vocabulario y la gramática complicada tus células cerebrales trabajan de manera que tu cerebro está entrenado y no sólo para aumentar tu memoria, sino también para obtener mejores resultados en pruebas y exámenes.

Además, un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer. Y es que no solo hay que entrenar el cuerpo sino también la mente.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.