Razones para regalar vino

Publicado el 16 December 2016
Archivado en Fiestas, Gastronomía | Comments Off on Razones para regalar vino

Llegan las navidades, tiempo de regalos y festejos, ¿qué regalar? Comprar vino para regalo es una excelente idea, aquí algunas ideas que seguro gustarán mucho a los que las reciban.

Regalar en ocasiones especiales es una tradición que hemos heredado y seguido durante años. Sin embargo, en algunas ocasiones nos hemos quedamos sin ideas, o simplemente no encontramos el regalo adecuado para la ocasión. Aquí es donde entra en juego el papel del vino, un regalo ideal para cualquier tipo de ocasión.

Son muchas las razones por las cuales el vino es el regalo ideal para familiares y amigos en ocasiones como cumpleaños, aniversarios, Navidad, Año Nuevo y muchas otras celebraciones especiales.

Las siguientes son las 5 razones por las que debes considerar regalar vinos la próxima vez que seas invitado a una celebración especial:

El vino es un regalo elegante para cualquier ocasión.

Como se mencionó anteriormente, los vinos son un regalo perfecto que encajan en cualquier ocasión y para cualquier destinatario (amigos, pareja, familia, compañeros de trabajo), es simplemente una opción elegante.

Además, las tiendas de vino local o a través de Internet, ofrecen distintas cajas de vinos a precios muy convenientes y con una excelente presentación.

Un consejo, si tienes dudas al momento de escoger el vino perfecto para la ocasión, pide ayuda al encargado de la tienda, si compras en una bodega local puedes pedir incluso una pequeña degustación de los vinos más vendidos.

Vinos perfectos para hacer un buen regalo: Elegir variedades de vinos como Chardonnay, Merlot y Tempranillo, tienen una excelente relación precio – calidad.

Pueden sonar demasiado sofisticadas para su elección, pero se pueden conseguir cajas de vinos en estuche (elegante presentación) por menos de 50 euros. Estos vinos son ideales para regalar en ocasiones especiales tales como las fiestas de fin de año, ya que se pueden vincular a casi todos los platos navideños y postres.

La variedad Tempranillo de la Ribera del Duero se destaca por su excelente capacidad de envejecimiento, un vino intenso, elegante en intensidad, fino en la boca y de agradable persistencia.

Para paladares exigentes, también encontrarás distintos packs de vino que incluyen quesos y jamones seleccionados.

Regala vino y experiencia: Además, las distintas bodegas de la Ribera del Duero ofrecen un regalo muy original, el de regalar la experiencia embotellada, se trata de una visita guiada por las instalaciones de una bodega, donde se podrá conocer el proceso de elaboración de los vinos las tareas de vendimia, finalizando con una degustación de vinos y aperitivos.

El vino es un gran regalo para hombres y mujeres.

Si has sido invitado a la fiesta de la esposa de tu jefe, un regalo tal como una o dos botellas de un buen vino espumoso te salvarán de un apuro. Si bien es cierto que a veces es difícil regalar a ciertas personas a las cuales no conocemos sus gustos, regalando vinos sin duda que te recordarán.

El vino anima cualquier celebración.

El vino marca presencia durante las festividades de fin de año, pero también en ocasiones como cumpleaños familiares, promociones, o simplemente porque su equipo de fútbol favorito ganó y quieres celebrar con amigos, si bien la cerveza es de las bebidas más elegidas para acompañar estos momentos, especialmente cuando hay mayor presencia hombres en la lista de invitados, el vino blanco o tinto es sin dudas un complemento, sobre todo cuando hay personas invitadas a la celebración que no gustan de tomar cerveza, o simplemente prefieren un buen vino.

Los vinos no se estropean y el más viejo se pone aún mejor.

A diferencia de otro tipo de regalos comestibles, los vinos se pueden guardar durante meses o años (sin abrirlos y manteniéndolos en buenas condiciones de almacenaje). Si regalas un vino, aunque puede que sea imposible no abrir la botella durante una celebración, el destinatario podrá guardar el vino, siempre en un lugar fresco y seco, y disfrutarlo en otro momento.

En síntesis, el vino como regalo es una apuesta segura para cualquier ocasión.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.