Especialización en la abogacía: tipos de abogados

Publicado el 29 November 2016
Archivado en Negocios | Comments Off on Especialización en la abogacía: tipos de abogados

La mejor forma de tratar un punto específico en el marco legal, es también buscar a un abogado especializado en dicha rama. Si bien no se inclinan académicamente en diversas ramas, si tienen el conocimiento para poder ubicarse en la rama de la abogacía que más les interese, y por lo tanto, ofrecer un servicio específico para cada tipo de problema del cliente.

El derecho penal es uno de los más solicitados, y para esto, hay abogados especializados, conocidos como abogados especializados en derecho penal o abogados penalistas. Los penalistas son aquellos que se encargan de defender a personas que tienen órdenes en contra por delitos económicos o administrativos, de salud, tráfico o ya sea contra el honor, y otros múltiples delitos que ameritan la defensa de un profesional.

abogadosTambién están los abogados encargados del derecho procesal, que básicamente trabajan en los recursos de casación, que son aquellos que tienen como norte anular algunas sentencias que hayan sido ejecutadas de forma incorrecta o por una interpretación errónea del planteamiento, así como ocuparse de litigaciones, que son disputas ante el juicio, ya sean nacionales o internacionales.

Otra ocupación de los abogados es el derecho inmobiliario, que se encarga del plano legal de las operaciones inmobiliarias, es decir, casos de hipotecas o compras y ventas de inmuebles (casas, apartamentos, etc.), así como los arrendados y los deberes y derechos de los mismos, cubriendo también en defensa a los arrendadores, en tal caso.

El derecho civil, donde ofrecen asistencia y asesoría en los casos de herencias, reclamaciones y las operaciones relacionadas, en las cuales, generalmente, se crean conflictos mayormente familiares y que requieren la asistencia legal de profesionales.

También están los abogados laboralistas, encargados del área de despidos de trabajo y reclamaciones de cantidad en tal caso de jubilaciones, también accidentes de trabajo y todo el proceso judicial que esto amerita, en caso de tener inconformidad por parte de alguna de las partes vinculadas al problema.

Una de las especializaciones más importantes y buscadas, además, es la especialización de abogados de derecho familiar, que es el encargado de asumir los problemas maritales, es decir, divorcios o separaciones por acuerdo mutuo, así como la custodia de los hijos en caso de ser menores de edad, y en tal caso de haber, el régimen de visita de los mismos.

Por último, tenemos los abogados profesionales en derecho mercantil, que son aquellos que están encargados de reestructurar una empresa, así como la realización de sociedades y/o sus extensiones. Este punto es uno de los más importantes, debido que es el encargado de regular los movimientos relacionados con el comercio.

Siempre que tengamos un problema común podemos buscar para asesorarnos un abogado generalista (ver ejemplo), y será el encargado de asumir el problema sin ningún inconveniente, pero si es un caso delicado de un tema específico siempre es mejor contratar a un abogado especializado, debido que hay necesidades más delicadas que otras, y que es mejor que sean cubiertas por personas que ya han tratado este tipo de temática.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.