Algunos postres con dulces de fruta

Publicado el 28 November 2016
Archivado en Alimentación | Comments Off on Algunos postres con dulces de fruta

Los dulces de fruta son muy consumidos en todas partes del mundo, es que sin dudas son muy ricos como para no gustarnos. La manera de comer los dulces de fruta por lo general es en el desayuno o la merienda, untándolo a un pan, galleta o tostada.

Además podemos ver este tipo de dulces en otro tipo de recetas, veamos a continuación algunos ejemplos en donde el dulce de fruta se hace presente:
Empecemos con un postre muy significativo para los que vivimos a orillas del Rio de la Plata. Dicho postre no es ningún otro que el famoso Martin Fierro.

postres frutasEl Martín Fierro es un sencillo postre criollo agridulce, muy popular entre los uruguayos, que consta simplemente de una rebanada de queso y otra del mismo tamaño de dulce de membrillo que va por encima. Este tipo de postre se hizo rápidamente muy populares entre los habitantes tradicionalmente de campo, laos famosos gauchos y sus familias comen a todo tipo de hora el Martin Fierro, destacándose más que nada como postre.

El nombre del postre es en alusión al libro llamado Martín Fierro, escrito por el autor argentino José Hernández. El libro es del género de la poesía gauchesca y relata las andanzas del gaucho, protagonista de la novela, llamado Martín Fierro. En general el queso que se utiliza es una variedad uruguaya, el queso colonia, pero también se lo puede preparar con queso fontina, cuartirolo, danbo o con algún queso de cabra, da igual si de quesos hablamos, pero estos primeros son los más adecuados para hacer un verdadero Martin Fierro.

Entonces por un lado cortamos un trozo de queso y por el otro tomamos también un trozo de dulce de membrillo (hay y se ha visto que mucha gente utiliza otro tipo de dulces, como por ejemplo el de batata). Una vez tenemos los dos trozos, los colocamos uno arriba del otro y se come directamente en pequeños mordiscos. Este postre o como ya les comente, este aperitivo de todo el día, se come en pequeñas dosis, ya que el dulce suele ser muy invasivo.

El postre Martin Fierro tiene sus orígenes en la época colonial,  pero su popularidad aún sobrevive en las mesas de los uruguayos. Probablemente el postre sea una adaptación criolla de otros postres traídos por inmigrantes. En el País Vasco hay un postre similar que se prepara con queso idiazábal, preparado con leche de oveja.

Descubre otros postres con dulces de fruta ingresando aqui

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.