Estudios contables en el Uruguay, conocelos

Publicado el 24 October 2016
Archivado en Negocios | Comments Off on Estudios contables en el Uruguay, conocelos

Que importante son los estudios contables en el Uruguay. Al igual que en otras partes del mundo, estos estudios en las últimas décadas han crecido en su número de manera espectacular. La creación de cientos de empresas y pequeñas pymes ha permitido que varios estudios contables tengan su propia vida.

Entre los estudios de mayor reputación que existen en Uruguay quiero destacar a la exitosa firma Estudio Contable Jurídico Notarial Vignoli Laffitte & Lublinerman. VLL es el líder en derecho corporativo en Uruguay prácticamente desde su fundación. Sus clientes, en su mayoría estudios profesionales (Contadores, Abogados, Escribanos o Notarios y Consultores), se acercan al estudio para satisfacer las necesidades específicas legales de sus especializaciones.
Cuáles son los servicios que presta un estudio contable?. Demos un repaso de algunos de los servicios que presta un estudio.

estudios contables

Este primer servicios prestado por un estudio contable quizá no entre en la categoría de los servicios clásicos ni tradicionales pero que es bueno tenerlo presente es la elaboración de proyectos de inversión. Las variables que afectan los proyectos de inversión son en la actualidad cada vez más complejas y numerosas. Si usted lo solicita se encargan de la preparación, evaluación, presentación y seguimiento del proyecto para la maximización de la inversión realizada.

Esto incluye entre otros el estudio de los beneficios fiscales en el marco de las leyes de promoción de inversiones.  Los estudios se  encargan de armar proyectos de inversión para ser presentados ante organismos financieros con el objetivo de obtener el financiamiento del mismo.

Siguiendo por la senda de los servicios no tan conocidos pero si aplicados a muchas empresas es la del servicios de Consultoría en estructuras societarias tanto locales como del exterior. Esto refiere a entre otros el asesoramiento acerca del vehículolocal o del exteriorjurídico adecuado a las necesidades del cliente y su constitución. Para ello contamos con una red internacional de estudios profesionales con larga tradición y permanencia que nos permite un eficaz asesoramiento y respaldo en la materia.

La auditoria de estados contables es un uso muy importante más que nada en grandes y pequeñas empresas. Los requisitos legales aplicables a los estados financieros requeridos por las Compañías, y las necesidades de los usuarios, se han incrementado notablemente. Una auditoría rigurosa e independiente proporciona información crucial para accionistas y otras partes interesadas en la marcha de un negocio y una perspectiva sólida y clara a los socios y administradores de las compañías.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.