Braglia, inmobiliaria en Montevideo y Punta del Este Uruguay

Publicado el 24 October 2016
Archivado en Negocios | Comments Off on Braglia, inmobiliaria en Montevideo y Punta del Este Uruguay

En Montevideo existen varias inmobiliarias, pero son solo pocas las que tienen renombre en toda la sociedad, ya sea por su historia y por la confianza que le genera a la ciudad. La empresa Braglia es sin duda referente en el ámbito de la inmobiliaria y administración de propiedades. Cuenta con un sin fin de inmuebles que operan día a día para su mayor beneficio

bragliaCuenta con tres sucursales distribuidas en Montevideo y Punta del Este. La primera está situada en calle San José 1180 con el teléfono 2903 200, la segunda casa situada en Montevideo se encuentra en Bvar España 2752 esq Ellauri con el teléfono 2711 9025. Por último una casa exclusiva en la ciudad costeña de Punta del Este, se encuentra situada en Gorlero 951 esq 30, y su teléfono es 4244 16 24.

La empresa de negocios Inmobiliarios Braglia creció como una necesidad allá por el siglo pasado en el 1924. Su fundador el famoso Rematador Don Juan Antonio Braglia quien se dedicó en sus inicios a la venta en remate público de infinidad de propiedades, destacándose los innumerables loteos de solares, sobre todo en las zonas circundantes de la capital, así como gran parte de Carrasco, Punta Gorda y Punta del Este, donde prácticamente se comercializó todo Pinares y Barrio del Golf.

Aquellos tiempos de antaño donde los rematadores llenaban bañaderas, o más conocidos como los clásicos buses de alquiler, con interesados en comprar tierras en ese tipos de lugares, pagando casi nada del valor de ticket del transporte. Lo curioso de la época es que antes de iniciar el evento de rematar lugares, se tiraba bastante pirotecnia tratando de realizar todo el ruido posible, como invitando a la gente que pudiera estar en otro tipo de lugares.

Pro hombre  y destacado como rematador público, por su martillo pasaron arriba de 10000 inmuebles. Con la inflación ya las cuotas en que se vendía pasaron a no ser rentables, y sumando al aumento desmedido de la propaganda y de todo aquello necesario para esa forma de comercialización, hizo que estas pintorescas reuniones de fin de semana que llenaron medio siglo fueran, desapareciendo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.