El concurso de fotografía que busca la mejor instantánea de los pueblos más bonitos de España, ya tiene ganadores

Publicado el 19 October 2016
Archivado en Cultura, Fotografía, Turismo | Comments Off on El concurso de fotografía que busca la mejor instantánea de los pueblos más bonitos de España, ya tiene ganadores

 

frigiliana_baja

España, 19 de octubre de 2016.- Este concurso ha buscado mediante la fotografía, como lenguaje universal, mostrar la belleza de estos 44 pueblos incluidos en la red de los pueblos más bonitos de España, concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno en el que vivirán las generaciones futuras y dar a conocer la historia que se atesoran estos pueblos tras sus muros. Todo ello, a través de imágenes emocionales que conecten con el ciudadano.

Al jurado le ha resultado muy difícil tomar la decisión debido a la cantidad de participantes, más de 700 y al valor artístico de las más de 1.000 fotografías inscritas, tanto es así, que el premio del jurado finalmente ha recaído sobre tres concursantes:

Premio Jurado 2016:

Alejandro Herrero Platero, con su fotografía del pueblo de Frigiliana (Andalucía), a Claudio Llopis, con la imagen del El Castell de Guadalest (Comunidad Valenciana) y Antonio Aragón, por su instantánea en blanco y negro de Trujillo (Cáceres). Los tres ganadores disfrutará de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación, así como de un ejemplar de la Guía de Los Pueblos más Bonitos de España 2016.

Votación Popular 2016:

La votación popular ha decidido que Oscar García Paredero, con su fotografía nocturna de Ciudad Rodrigo (Salamanca), se lleve el galardón a la imagen más votada por los internautas, con 1.476 votos. El ganador disfrutará de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación, así como de un ejemplar de la Guía de Los Pueblos más Bonitos de España 2016.

Premio bq 2016:

Alfredo Zaragoza se alza con el premio bq, por su fotografía de Peñíscola (Comunidad Valenciana). Obtendrá un teléfono móvil bq Aquarios M5.

Premio por Pueblo 2016:

En la categoría premio por pueblo, se han seleccionado las mejores fotografías de cada pueblo perteneciente a la asociación, imágenes que han sabido mostrar la belleza de estos pueblos y concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservarlos

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, “cada una de las más de 1.000 imágenes recibidas muestran el cuidado del patrimonio, cultura y tradiciones, de estas 44 joyas de nuestro país, y muchos de nuestros visitantes han sido capaces de mostrar los pequeños detalles de la vida cotidiana a impresionantes escenas de la cultura local, algo que muchas veces la prisa de nuestro día a día no nos deja disfrutar”.

Francisco Mestre, ha añadido que, en total, se entregarán “282 premios, un pequeño reconocimiento desde la asociación, desde el Jurado, desde los ayuntamientos de cada pueblo, y de los ciudadanos con sus votos, a cada uno de los concursantes que nos ha querido mostrar los rincones, las experiencias y esos momentos irrepetibles que pasan a diario en cada uno de nuestros pueblos”.

Todos los ganadores podrán ver su imagen en la Guía oficial de la asociación del próximo año, un pequeño honor que deseamos hacer desde cada uno de los pueblos por el cariño que nos dan en cada una de sus visitas”, ha concluido Francisco Mestre.

PREMIO POR PUEBLO:

Sobre la Asociación

La Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes. Actualmente está compuesta por 44 municipios.

El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de esta página y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.

Para unirse a dicha entidad, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno. Una vez recibida esta solicitud por parte de la asociación, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios:

Después de superar estos dos puntos, se realiza una auditoría del pueblo por personal de la comisión de calidad designada a tal efecto donde se valorarán los aspectos especificados en la Carta de Calidad. Ello implica superar los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc.

Más información sobre la Asociación Pueblos más bonitos de España:

http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.