Descubre Colonia Uruguay

Publicado el 6 October 2016
Archivado en Turismo | Comments Off on Descubre Colonia Uruguay

Uruguay cuenta con varios destinos turísticos de excelencia, uno de ellos es el departamento de Colonia. Situado a 177 kilómetros de la capital Montevideo, Colonia es uno de los principales lugares del Uruguay. Dentro de Colonia, se sitúa su capital sobre el Rio de la Plata, Colonia del Sacramento.

Declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1995 por la Unesco, la historia de Colonia del Sacramento, es seguramente una de las más fascinantes del Río de la Plata. Sin lugar a dudas un privilegio que nos otorga el tiempo de revivir el pasado. Por orden de la Corte de Lisboa, Manuel Lobo, destacado militar portugués, funda esta ciudad en los albores del año 1680 en la península de San Gabriel sobre una extensión de 12 hectáreas de su extremo oeste.

colonia uruguay

Le diría que es casi una obligación ir a visitarla si usted anda por Uruguay, y ni siquiera eso, porque miles de turistas al año cruzan en barco por el Rio de la Plata y aprovechan para pasarse un día histórico prácticamente desde la mismísima ciudad de Buenos Aires.

Si pasea por la ciudad histórica, la ciudad vieja se va a encontrar con la Iglesia Matriz. Este edificio que surgiera de un mísero rancho allá por el 1680, y que sufriera varias reconstrucciones debido a sucesivas destrucciones motivadas por hechos bélicos, es hoy la iglesia más antigua del país. Se podría decir que la historia de Colonia del Sacramento, se ha mantenido impregnada en la conformación de esta iglesia con algunos signos testimoniales que marcaron los diferentes períodos.

Al caminar por la ciudad usted se chocara continuamente con calles empedradas, las casas antiguas, la fortaleza y el faro que mira al Rio de la Plata, fascina al público visitante. Se recomienda particularmente recorrer la parte antigua por la noche y cenar en los tantos restaurant que se encuentran por ese lugar. Si usted va en auto o alquila ahí mismo tenga la tranquilidad de que hay muchos lugares donde poder estacionarlo y estar tranquilo que nada le ocurra.

De los lugares más llamativos por lo grandioso que es, la ex Plaza de Toros donde a fines del siglo 18 se hacían corridas es también un lugar obligado para aquellos que les guste la arquitectura y los amantes de las fotografías. El lugar es una reliquia de tiempo atrás que contempla las aspiraciones de los visitantes.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.