Algunos tips para pintar casas o apartamentos

Publicado el 27 September 2016
Archivado en Decoracion | Comments Off on Algunos tips para pintar casas o apartamentos

Nos ha llegado varias consultas de cómo podemos pintar nuestras casas o apartamentos, que colores se deben usar y en que superficies es recomendable pintar. A continuación hablaremos del tema para ayudar a quienes tienen pensado renovar la cara de su hogar.

pintar-tu-casaLa mayoría de las veces se puede recomendar determinados colores para cada uno de los ambientes que componen un vivienda, siempre teniendo en cuenta la utilidad que se lleva a cabo en ese espacio o su estilo, pero no necesariamente una habitación debe ir en un color determinado

Claramente hay algo que si podemos decirles y son los colores no recomendados. Un ejemplo clásico que siempre les digo a los que me consultan cuidarse con el rojo en los dormitorios, con las tonalidades oscuras o cálidas en espacios pequeños o siempre combinar una tonalidad neutra con los colores vibrantes.

Les quiero comentar amigos que no siempre es bueno llenar de colores la casa mas allá de que sea grande, sino mantener espacios en coordinación con el resto de la casa. A continuación tres ejemplos de cómo usar diversidad de tonalidades:

Tomemos como referencia un tono principal, y pinta una pared de un color distinto en cada uno de los ambientes. Por ejemplo la tonalidad principal podría ser el arena, con una pared vino para el salón, lavanda para el dormitorio principal, rosa o celeste para la habitación infantil, etc.

Recuerda siempre debemos elegir dentro de la paleta colores de la misma familia. Suponiendo que se eligió el color verde como secundario, podrías utilizar un verde pistacho para la cocina o el comedor, y una tonalidad más suave para los dormitorios. Recomiendo utilizar los colores más oscuros para espacios más amplios.

En toda casa siempre hay u ambiente especial, ese ambiente que sabemos que podemos realmente cambiarlo y que sea el espacio en nuestro hogar, ese espacio puede ser el salón, el comedor, que deberás pintar de un color distinto a todos los ambientes de la casa. Y trata de integrarlo al resto de los ambientes utilizando Telas y complementos decorativos similares.

Siempre recuerda que se deben priorizar los gustos de cada uno de los habitantes, quienes son los que convivirán con el color elegido.

Así que ya lo sabes, si estas en duda de pintar tu casa echa pa delante y cambia al menos alguna pared. Con la llegada de la primavera las personas se animan mas a los cambios, hágame caso no se va arrepentir .

Descubre otros tipos endecoracionhogares.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.