Cementerios que venden parcelas en Uruguay

Publicado el 26 September 2016
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Cementerios que venden parcelas en Uruguay

La tradición en Uruguay es que en los cementerios se pueden vender parcelas. Muchas familias de ante mano ya compran una parcela para tener. Ahora bien, que es bien una parcela? es un bien sobre el que se concede a el/los titular/es el derecho de uso a perpetuidad.

los fresnosSe trata de un área verde ubicada en distintos sectores del Parque. Cada parcela está referenciada por sector, sección y número, por lo que su ubicación es exacta e indudable. Las parcelas adjudicadas se identifican mediante una placa de granito negro ubicada a ras del suelo. Cuenta con una capacidad variable según el cementerio, las características generales son: las parcelas constan de 3 niveles. Cada uno de ellos tiene capacidad para 1 féretro ó 9 urnas de restos ó 18 urnas de cenizas. Todas las parcelas presentan idéntica capacidad independientemente del sector del Parque en que se encuentren ubicadas.

Las características en venta de parcela pueden varias según el cementerio que lo ofrece, pero por lo general comparten varias de estas características. A continuación les indico alguna de las dudas más normales que tiene el cliente a la hora de contratar el servicio de parcelas.

Quienes son las personas que pueden ser inhumadas en la parcelas son: los titulares tienen derecho a disponer libremente del uso de la parcela sin la exigencia de que exista vínculo familiar entre ellos y la persona cuyos restos se solicita inhumar. En caso que fallezca el titular: el derecho de uso de la parcela se traslada por sucesión. Los herederos deberán regularizar el Título de Cesión de Derechos Funerarios a Perpetuidad a los efectos de poder disponer de la parcela. Varios cementerios cuentan con el servicio de venta de parcelas, entre ellos dos que quiero nombrarles:

Parque Jardín Los Fresnos de Carrasco es de los cementerios que goza con buena reputación en el país ofrece lo siguiente (ver mas)

Las parcelas adjudicadas se identifican mediante una placa de granito negro ubicada a ras del suelo. Las parcelas constan de 3 niveles. Cada uno de ellos tiene capacidad para 1 féretro ó 9 urnas de restos ó 18 urnas de cenizas.

Parque del Recuerdo uno de los cementerios con más renombre en Uruguay ofrece una parcela familiar en 24 cuotas en pesos y sin intereses. Áreas cubiertas de césped ubicadas en distintos sectores arbolados y ajardinados del parque. Cada parcela cuenta con varios niveles y se pueden adaptar a las necesidades de cada grupo familiar.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.