Creación de Empresas en Uruguay

Publicado el 21 September 2016
Archivado en Empresas | 1 comentario

Existen gran variedad Sociedades Comerciales, comúnmente llamadas Empresas. Los tipos societarios varían según el grado de responsabilidad que recae sobre los socios que las componen, o del funcionamiento de la misma. Las Sociedades de Responsabilidad Limitada, en las cuales los socios que forman parte de ella ven su responsabilidad limitada a la participación que poseen, es decir, no tienen comprometido su patrimonio personal.

comocrearunaempresaPor su parte, las Sociedades Anónimas, son Sociedades por lo general más grandes en todos los aspectos, y en las cuales los socios tienen una responsabilidad ilimitada, es decir que su patrimonio personal se ve comprometido por el accionamiento y la vida de la sociedad. Pero ojo, existen otros tipos de sociedades, como las sociedades en comandita, las sociedades irregulares y las sociedades de hecho. Todas las sociedades comerciales se encuentran reguladas en el Uruguay por la Ley 16.060, la cual dispone cómo se rigen las mismas, como se constituyen las mismas, como se disuelven, etc.

Para constituir una Sociedad Anónima (S.A) o una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L) debemos seguir los siguientes pasos: Consulte al profesional de su confianza, escoja el tipo de sociedad y verifique que el modelo de contrato de S.A. o S.R.L. se adapta a sus necesidades. Acceda al sistema Empresa en el Día. Regístrese (únicamente cuando crea una empresa por primera vez). Una vez dentro del sistema seleccione una denominación para su empresa (Elección de denominación para mi empresa: S.A. o S.R.L.). Seleccione el tipo de sociedad y complete los datos que se solicitan.  Verifique que todos los datos sean correctos y cierre el contrato. En caso de S.A., deberá cerrar el contrato una vez que haya integrado el capital, ya que una vez cerrado no se podrá incorporar cambios al contrato. Imprima el contrato social y fírmelo ante su escribano, quien imprimirá el certificado y realizará los controles.

En caso de S.A., el depósito bancario exigido debe hacerse simultáneamente con la firma del contrato. Ingrese a la agenda y reserve día y hora para ser atendido.  El día agendado, diríjase a la oficina de Empresa en el Día con todos los requisitos solicitados y el importe a pagar los cuales podrá encontrar en la sección “Requisitos y modelos”. El tiempo promedio que lleva el trámite presencial es de 1 hora. Así que ya lo sabe, estos son los requisitos que debe seguir a la hora de querer abrir una empresa aquí en el Uruguay.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Creación de Empresas en Uruguay”

  1. almacenamiento de contenedores en valencia on September 22nd, 2016 10:23 am

    Muy interesante gracias!