Como hacerse las manos

Publicado el 20 September 2016
Archivado en Belleza, Mujer | Comments Off on Como hacerse las manos

En el post de hoy quiero hablarles de algo tan importante como lo es el cuidado de las manos y más precisamente el de las uñas. Las manos nos indican mucho sobre la persona, si se muerde las uñas es nerviosa e insegura, si las lleva descuidadas es una persona poco constante y conformista, mientras que unas uñas bien arregladas denotan seriedad, constancia y perfeccionismo.

hacerse las manos

Intenta entonces lucir unas manos bonitas  y para eso debemos realizarnos una manicura una vez a la semana, y aplicar cada día una crema hidratante para evitar sequedad y utilizar guantes cuando utilicemos productos que pueden ser agresivos para nuestras manos, como el lavaplatos.  A continuación les voy a dejar todos los pasos a seguir para poder hacerse cada uno una buena manicura en sus propias uñas.

Lo primero que debemos hacer es retirar cualquier resto de esmalte que tengamos de la anterior manicura que nos hayamos hecho (sabemos que puede ser un procesos tedioso el quitarse esmalte viejo, pero la zona debe de quedar totalmente limpia de impurezas). Puede parecer una tontería pero es como si nos maquíllanos sin antes lavarnos bien la cara, el resultado será una chapuza.

Cortamos las uñas en el largo deseado, intentando que todas tengan más o menos la misma longitud (cuidado al cortar, debemos estar seguro que el largo es el deseado para todos las uñas). Queda muy mal que cada uña tenga un tamaño distinto, si se te ha roto alguna, corta las otras un poquito más para que no desentone tanto, tranquila, pronto crecerán.

Lima la uña, según la forma que queramos: cuadrada, ovalada, en pico o redondeada (anímate a tener nuevas formas, no caigas siempre en el mismo estilo o forma de uña). Poniendo especial cuidado en los laterales para evitar que se descame la uña o quede algún pico y se nos pueda romper o engancharse en las medias, por ejemplo. Lavar las manos, aunque sea con agua para eliminar el polvillo que queda tras el paso anterior.

Con un palito de naranjo o cualquier palito que puedas humedecer, y tras aplicar vaselina en cada uña, empujaremos hacia arriba la cutícula, con cuidado de no hacernos pequeñas heriditas que pueden resultar muy molestas.

Llevar a cabo una hidratación profunda de las manos, dejar actuar el producto y que se absorba bien.  Ahora sólo queda elegir qué tipo de manicura queremos lucir y, manos a la obra. Por mas tips sobre manicuria ingresa aqui

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.