Distintos tipos de pinturas para el hogar

Publicado el 1 September 2016
Archivado en Decoracion | 1 comentario

Las pinturas de látex en el Uruguay y el resto del mundo tienen cuatro componentes principales: solventes, resinas, pigmentos y aditivos. La composición de estas partes varía dependiendo de la calidad de la pintura y la superficie para la que está destinada. Tanto las pinturas para interior y exterior de látex contienen agua y disolvente, que es lo que hace que su pintura húmeda.

pinturas uruguayLos disolventes se evaporan y la pintura se seca, dejando atrás las resinas, pigmentos y aditivos. En cambio las pinturas de exteriores contienen sustancias químicas para proteger la superficie pintada de hongos e insectos. Quizá, estas pueden ser muy seguras o no ser seguras para su uso en interiores. Sin duda que la pintura de interior no puede soportar el calor y la lluvia, como la pintura exterior porque no tiene resistencia a la intemperie.

Si usted se aproxima a cualquier pinturería o ferretería en su mayoría te aconsejarán nunca mezclar pinturas interiores y exteriores, claramente por una buena razón. Incluso si tienes dos productos de látex o a base de agua, las pinturas de interior y de exterior son muy diferentes en su composición. Las pinturas (ver aca) para exterior contienen aditivos químicos como pesticidas que no son ideales para su uso en interiores. Por otra parte, las pinturas de interior a menudo no tienen la capacidad de soportar condiciones climáticas extremas y la luz solar.

Las pinturas pueden ser de Resina. Las resinas permiten que la pintura se adhiera al servicio y ayudan a prevenir la formación de ampollas y descamación. El tipo de resina utilizada determinará si la pintura puede o no soportar el lavado o si se desvanece bajo la luz solar directa. Las resinas también son críticas para la facilidad de aplicación, porque el flujo de la pintura y la capacidad de nivelación depende de la resina utilizada. Tanto las pinturas de interior y exterior de látex tienen a menudo resinas acrílicas porque son resistentes al clima y producen superficies resistentes al calor.

También puede ser de Silicatos. Existe una gran diferencia entre las pinturas para interior y para exterior de látex son los aditivos propuestos para mejorar su durabilidad. También se llaman caolín o arcilla de China, los silicatos de aluminio se utilizan principalmente en pinturas para interiores debido a que mejoran la resistencia a las manchas y la abrasión. El óxido de zinc es un silicato utilizado en pinturas para exteriores para proporcionar el bloqueo de manchas, ayuda en la resistencia al moho y para evitar la corrosión.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Distintos tipos de pinturas para el hogar”

  1. Bitacoras.com on September 1st, 2016 12:46 am

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las pinturas de látex en el Uruguay y el resto del mundo tienen cuatro componentes principales: solventes, resinas, pigmentos y aditivos. La composición de estas partes varía dependiendo de la calidad de la pintura y la su…