La Asociación de los pueblos más bonitos de España pide contribuciones para reconstruir Amatrice

Publicado el 31 August 2016
Archivado en Sociedad | Comments Off on La Asociación de los pueblos más bonitos de España pide contribuciones para reconstruir Amatrice

El municipio italiano quedó prácticamente destruido tras el terremoto del pasado día 24, que ha dejado alrededor de 300 víctimas mortales

Basilica di San Francesco AMATRICE-Foto Carabinieri Tutela Patrimonio Culturale

Basilica di San Francesco
AMATRICE-Foto Carabinieri Tutela Patrimonio Culturale

Madrid, 30 agosto de 2016.- La Asociación de los pueblos más bonitos de España, como parte de la Federación Internacional de los pueblos más bellos de la tierra, ha puesto en marcha una campaña para recoger contribuciones que permitan la reconstrucción de Amatrice, considerado uno de los pueblos más bellos de Italia e incluido en la asociación italiana que reúne a los municipios más bonitos del país.

Con el objetivo de contribuir a levantar a reconstruir el pueblo después del terremoto sufrido la pasada semana, se ha habilitado la cuenta bancaria “Solidaridad Amatrice”, abierta a nombre de la Federación Internacional de los pueblos más bellos de la tierra. Todo el dinero recaudado se destinará en exclusiva para la reconstrucción de un edificio público o bien una parte de la herencia del pueblo de Amatrice. En total, las autoridades calculan que se han destruido más de 300 edificios de la localidad.

Los costes inherentes a la administración de las cuentas serán cubiertos por la Asociación de los pueblos más bellos de Valonia.

Los datos de la cuenta son los siguientes: Fédération international Plus Beaux Villages de la Terre Solidarité Amatrice Rue Kefer 5 bt 42 – 5100 JAMBES- BELGIQUE

IBAN BE65 3631 6485 7196   BIC BBRUBEBB

“En un primer momento, la prioridad absoluta es ayudar a la víctimas a través del trabajo de los servicios de emergencia, pero es importante pensar también en la reconstrucción de un municipio que estaba entre los más bellos de Italia”, ha explicado el presidente de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre.

La iniciativa se ha puesto en marcha en estrecha colaboración con el municipio de Amatrice y la asociación italiana que reúne a los municipios más bellos y con la colaboración de la Federación de los pueblos más bonitos de la tierra, que engloba, entre otras, a la asociación española

La Federación Internacional de los pueblos más bellos de la tierra reúne a las asociaciones de los municipios más bonitos de España, Francia, Valonia, Quebec, Japón e Italia. La asociación de Sajonia es miembro asociado, mientras que la de Rusia es miembro observador.

Sobre la Asociación

La Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes. Actualmente está compuesta por 44 municipios.

El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de esta página y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.

Para unirse a dicha entidad, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno. Una vez recibida esta solicitud por parte de la asociación, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios:

Después de superar estos dos puntos, se realiza una auditoría del pueblo por personal de la comisión de calidad designada a tal efecto donde se valorarán los aspectos especificados en la Carta de Calidad. Ello implica superar los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc.

Más información sobre la Asociación Pueblos más bonitos de España:

http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.